Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Matheus Uribe sale de la convocatoria de la Selección Colombia y entra Cantillo

El volante de Porto, Matheus Uribe, sale de la convocatoria de la Selección Colombia y en su remplazo será Víctor Cantillo.

Matheus Uribe, una nueva baja para la Selección Colombia. Foto: Twitter Prensa redes Matheus Uribe.
Matheus Uribe, una nueva baja para la Selección Colombia. Foto: Twitter Prensa redes Matheus Uribe.

El volante de Porto, Matheus Uribe, sale de la convocatoria de la Selección Colombia y en su remplazo será Víctor Cantillo.

Una nueva baja para la Selección Colombia de cara a las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, en esta ocasión el jugador que no estará presente será el mediocampista del porto, Matheus Uribe.

Por medio de un comunicado la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó que Uribe tuvo contacto una persona que dio positivo por Covid-19, motivo por el que el jugador colombiano fue aislado y no podrá estar en los juegos ante Chile y Venezuela.

“La Federación Colombiana de Fútbol y el cuerpo técnico de la Selección Colombia masculina de Mayores informan que el jugador Matheus Uribe no podrá asistir a la convocatoria, para los partidos de la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA ante Venezuela y Chile, por prevención médica”, dice inicialmente el comunicado de la FCF.

Y después enfatiza: “El mediocampista del Porto de Portugal no podrá viajará, debido a que estará en aislamiento preventivo por haber estado en contacto con una persona que fue testeada positiva por Covid19”.

@FCFSeleccionCol

Pronto arranca un nuevo s...

Ver tweet completo

Finalmente, la Federación indica que el jugador que llenará el cupo que deja Matheus será el volante de Corinthians de Brasil, Víctor Cantillo.

“Uribe será sustituido en la lista de convocados por el volante Víctor Cantillo, quien juega en el Corinthians de Brasil”, comunicó la Federación.

@matheus_uribe8

Orgulloso de donde estoy ...

Ver tweet completo

De esta manera se hace oficial la salida del segundo jugador de la primera lista que dio el técnico Carlos Queiroz, ya que el primero el salir fue el también volante Yairo Moreno, este fue por una lesión en su pierna derecha, en su remplazó ingresó Santiago Arias.

Aquí el comunicado de la FCF.

Otra de las dudad es el portero David Ospina, ya que su equipo el Napoli de Italia sufrió un contagio por parte de algunos jugadores, motivo por el cual no pudo jugar el partido ante Juventus, es por esto que estima que las autoridades napolitanas no dejen viajar a Ospina a Colombia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Un nuevo comienzo ???????? @corinthians

A post shared by Victor Cantillo?? (@victorcantillo_oficial) on