COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Carlos Espitia • Colombia.com

El mundialista Víctor Ibarbo tiene nuevo equipo

Ibarbo, que hizo parte de la Selección Colombia, jugará en el fútbol asiático

Ibarbo también ha jugado en las ligas de Inglaterra e Italia. Foto: Twitter
Ibarbo también ha jugado en las ligas de Inglaterra e Italia. Foto: Twitter

Ibarbo, que hizo parte de la Selección Colombia, jugará en el fútbol asiático

Hace cinco años, la Selección Colombia realizaba su mejor campaña en una Copa Mundial de la FIFA al llegar a cuartos de final y caer ante el anfitrión, Brasil, en el famoso partido del “Era gol de Yepes”. En la nómina de aquel equipo, aparte de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, se encontraba Víctor Ibarbo, quien se ganó el boleto a Brasil 2014 luego de dos estupendas actuaciones con el equipo tricolor en amistosos contra Bélgica y Holanda en noviembre de 2013.

Luego del Mundial, Ibarbo tuvo fugaces pasos por Roma, Watford (dueño de sus derechos deportivos), Cagliari, Atlético Nacional y Panathinaikos, hasta que finalmente recaló en Sagan Tosu de la liga japonesa, con quien solo jugó cinco partidos en el 2019.

@v_varenstaff

?????????????V·??????????...

Ver tweet completo

Ahora, se ha confirmado que Ibarbo hará parte de V-Varen Nagasaki, club de la segunda división japonesa que se encuentra décimo en su liga y está a 9 puntos del ascenso.

Este club japonés le dio la bienvenida al colombiano a través de sus redes sociales: “Víctor Ibarbo revela su primera aparición con el uniforme de Nagasaki. El jugador con el que vamos a luchar nos ha contado sus objetivos y su mensaje a los aficionados. Podrá jugar a partir del 20 de Julio. Mucha atención al jugador de clase mundial. ¡Victor! Bienvenido a Nagasaki”.

@v_varenstaff

????? ?????? ????????????...

Ver tweet completo

“Mi fuerte es la velocidad. Quiero ayudar a mis compañeros a conseguir el objetivo, pelear el título y estar en primera división”, declaró Ibarbo.

También puedes leer: Johan Arango ya tiene nuevo equipo