COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Juan Guillermo Cuadrado anotó un impresionante gol olímpico con la Juventus frente a Genoa

El colombiano anotó el golazo en los primeros 9 minutos del compromiso.

Foto: EFE Twitter @LeagueOfi
Foto: EFE Twitter @LeagueOfi

El colombiano anotó el golazo en los primeros 9 minutos del compromiso.

Este domingo en el compromiso por la Serie A entre Juventus y el Genoa se llevó a cabo con la impresionante participación del colombiano Juan Guillermo Cuadrado quien anotó un golazo al iniciar el partido. 

“El panita” fue la principal figura del encuentro, el cual, gracias a un gol olímpico, hizo historia para el futbol italiano y colombiano. 

Foto: EFE
Foto: EFE

En las redes sociales ha sido destacado su extraordinaria acción que sus seguidores han replicado dándole su lugar como una de las más grandes hazañas de los jugadores colombianos en todos los tiempos 

Transcurría el minuto 9 de la primera parte cuando se decretó un tiro de esquina que cobró el futbolista cafetero, de pierna derecha con mucha precisión logro darle justo dentro del arco defendido por el portero italiano del Genoa, Salvatore Sirigu, quien vio con asombro la impecable anotación del nacido en Necoclí, Antioquia. 

Vea el gol olímpico de Juan Guillermo Cuadrado por la Juventus ante el Genoa:  

Foto: Twitter @LeagueOfi

El compromiso trascurre con la victoria parcial de la Juventus ante Genoa 1-0.

Juventus vs Genoa: Cuadrado y Dybala liquidan al Génova

Un gol olímpico del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, rubricado a diez minutos del final por el argentino Paulo Dybala, fue suficiente para que el Juventus doblegara 2-0 este domingo al Génova y sumara su segunda victoria consecutiva en la Serie A italiana.

El equipo de Massimiliano Allegri tumbó al Génova el ucraniano Andry Shevchenko y se colocó quinto en la tabla, a siete puntos del Atalanta, cuarto clasificado. El líder Milan está a once puntos de distancia.

Cuadrado rompió la igualdad con un gran gol directamente desde saque de esquina para un Juventus que tuvo hasta diez claras oportunidades para ampliar distancias, todas negadas por unas grandes paradas del meta Salvatore Sirigu.

Finalmente, en el minuto 83, Dybala encontró un hueco para cruzar un potente zurdazo que supuso el definitivo 2-0.

El argentino, ovacionado por sus aficionados, le endosó el octavo gol de su carrera al Génova y alcanzó los 108 goles como juventino. Lleva cinco goles en la presente Serie A y dejó atrás el penalti fallado en la última jornada, en el campo del Salernitana.