COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Rafael Santos Borré figura y asistencia en el triunfo del Eintracht Frankfurt sobre el Mainz

Las 'Águilas' sumaron tres puntos que dejan al equipo en puestos de competiciones europeas. 

Victoria del Eintracht Frankfurt sobre el Mainz 05. Foto: Eintracht Frankfurt
Victoria del Eintracht Frankfurt sobre el Mainz 05. Foto: Eintracht Frankfurt

Las 'Águilas' sumaron tres puntos que dejan al equipo en puestos de competiciones europeas. 

En compromiso correspondiente a la fecha 17 de la BundesLiga, el Eintracht Frankfurt del colombiano Rafael Santos Borré recibió en casa al Mainz 05, equipo en el que por muchos años actuó Elkin Soto.

El barranquillero fue tenido en cuenta por Oliver Glasner y fue titular en las ‘Águilas’ que buscaban una victoria que les metiera a los puestos de competiciones europeas luego de un difícil comenzó en el que no encontraban las victorias.

En sus últimas dos presentaciones, el Eintracht Frankfurt cosechó dos victorias importantes ante el Bayern Leverkusen en condición de local y ante el Borussia Monchengladbach, mientras que el Mainz venía de golear al Hertha Berlin por 4 a 0.

Partido parejo se presenció desde el minuto inicial en el Deutsche Bakn Park en donde los locales sabían de la necesidad de los tres puntos y salieron a buscar la apertura del marcador rápidamente.

Aunque no se crearon muchas oportunidades claras de gol a causa del buen planteamiento de los dos equipos, el que más se acercó fue el Eintracht Frankfurt, el equipo del colombiano buscó variantes para llegar con peligro al arco defendido por Zentner y al minuto 34 llegó la apertura del marcador.

Foto: Eintracht Frankfurt
Foto: Eintracht Frankfurt

Rafael Santos Borré comandó un potente contraataque, al llegar al área el cafetero le realizó un gran pase a Jesper Lindstrom que solo tuvo que rematar con pierna zurda para poner el 1 a 0.

El primer tiempo culminó con el marcador a favor de los locales, los cuales mantuvieron la ventaja luego de marcar el gol y controlar los intentos de ataque de su rival.

Para la segunda parte el Mainz buscó la forma de igualar las cosas, por tal motivo fue enviado al terreno de juego Jean-Paul Boetuis, pero esto no fue suficiente porque el Eintracht Frankfurt continuó dominando las acciones.

Al minuto 61 pudo llegar la amplitud del marcador por medio de Ajdin Hrustic, el volante recibió una gran habilitación de Rafael Santos Borré y su disparo terminó estrellándose en el larguero.

El compromiso continuó con varios intentos por parte del visitante, sin embargo, los locales supieron controlar las acciones y terminaron manejando el partido para quedarse con los tres puntos que les permite sumar una nueva victoria y meterse en puestos europeos.

Rafael Santos Borré salió sustituido al minuto 85 por Goncalo Paciencia, el barranquillero tuvo una gran presentación con el Eintracht Frankfurt recibiendo una calificación de 7.7, ahora el colombiano podrá descansar y pasar las fiestas con su familia, ya que la BundesLiga volver a la acción el 8 de enero cuando se enfrente al Borussia Dortmund.