Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Luis Suárez tendría su futuro indefinido en el Atlético de Madrid

El goleador uruguayo no tendría respuesta a su continuidad en el equipo de Diego Pablo Simeone.

Luis Suárez y su posible salida del Atlético de Madrid. Foto: EFE
Luis Suárez y su posible salida del Atlético de Madrid. Foto: EFE

El goleador uruguayo no tendría respuesta a su continuidad en el equipo de Diego Pablo Simeone.

En las últimas temporadas uno de los jugadores que más ha dado de que hablar en el fútbol español ha sido el goleador uruguayo Luis Suárez, quien después de un duro momento llegó a un club en el que fue pieza clave para un título liguero.

Su salida del FC Barcelona fue todo un impacto, el sudamericano fue “echado” del equipo catalán y posteriormente fue “regalado” al Atlético de Madrid, rival directo de la institución blaugrana.

Según el entonces presidente del club, Josep María Bartomeu, el charrúa ya no tenía que aportarle al club, algo que quedó desmentido con la campaña realizada en el Atlético de Madrid.

El uruguayo fue pieza clave en el título del equipo del ‘Cholo’ Simeone, convirtiendo goles fundamentales, exactamente el de la última jornada que le dio el título ante el Real Valladolid.

Lastimosamente, esta temporada no ha sido la mejor para el equipo de la capital española, por ende, el nivel del uruguayo no ha mermado y ha salido en blanco en los últimos 8 partidos del equipo rojiblanco.

Su dura situación en el equipo se vio reflejada en el compromiso ante el Sevilla en donde el delantero fue sustituido, al parecer fue la gota que rebasó el vaso e hizo que el goleador se despachara contra Simeone y textualmente le dijera: “pelotudo de mi…, siempre igual”.

Un tema que empieza a complicar la vida deportiva del uruguayo es el tema de su edad, el próximo 24 de enero ‘Lucho’ Suárez celebrará su cumpleaños número 35 y aunque es un referente en el balompié mundial, el tema de la edad es algo que no se puede contrarrestar.

Si presente ha hecho que varios equipos se comiencen a interesar por sus servicios, más exactamente desde Brasil y los Estados Unidos.

En cuanto a Sudamérica, el Corinthians es el equipo que mostró la línea para contar con el uruguayo, el equipo brasilero también ha dado a conocer que busca interrumpir la ida de Edynson Cavani al FC Barcelona.

Mientras que, en territorio norteamericano, el equipo que busca llevarse al delantero es el Inter de Miami, el club del histórico jugador inglés David Beckham quiere armar un equipo para pelear títulos en el 2022 y Suárez sería el líder para su club.

Recordemos que el equipo del inglés hace unos años también se llevó a un histórico, el argentino Gonzalo el 'pipita' Higuaín.

De concretarse alguna de estas dos salidas, se deberán hacer en las próximas semanas, ya que se abre el periodo de pases de invierno europeo.