COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Gol de Rafael Santos Borré en la derrota del Eintracht Frankfurt frente al Hoffenheim

El colombiano abrió el marcador, pero no le alcanzó para sumar puntos en la fecha 14.

Gol de Rafael Santos Borré en la caida frente al Hoffenheim. Foto: Eintracht Frankfurt
Gol de Rafael Santos Borré en la caida frente al Hoffenheim. Foto: Eintracht Frankfurt

El colombiano abrió el marcador, pero no le alcanzó para sumar puntos en la fecha 14.

Con motivo de la decimocuarta jornada de la Bundes Liga, el equipo del barranquillero Rafael Santos Borré visitó el Estadio PreZero Arena para medirse al Hohhenheim de notable campaña en este cierre del 2021.

El delantero colombiano fue inicialista en el equipo de Oliver Glasner quien buscaba continuar con sus buenos resultados, ya que de los últimos cinco compromisos había salido victorioso en cuatro y había empatado uno, tres por la liga y dos por UEFA Europa League.

Por su parte, el Hoffenheim quería su tercera victoria al hilo y mantenerse en los puestos de UEFA Champions League.

Para el inicio del compromiso el equipo del colombiano fue el encargado de poner el ritmo del compromiso, mostrando una idea ofensiva clara en la que uno de los actores principales era Rafael Santos Borré.

Precisamente el colombiano consiguió su recompensa al minuto 15 de juego cuando recibió un gran centro de Jesper Lindstrom que pudo enviar la pelota al área luego de un cobro de tiro de esquina en corto el cual fue rematado por el cafetero por medio de un certero cabezazo y así puso a celebrar a ‘Las Águilas’.

Foto: Twitter @Eintracht
Foto: Twitter @Eintracht

El equipo de Sebastián Hoeness pudo reponerse rápidamente de este golpe y solo necesito de 9 minutos para poner la paridad en el marcador por medio de Dennis Geiger, el volante de primera línea secó un certero remate desde fuera del área para vencer a Trapp y poner el 1 a 1.

Los locales no bajaron sus revoluciones y 6 minutos más tarde lograron ponerse arriba en el marcador por medio de Geirginio Rutter, el extremo francés puso la pelota incalcansable para el portero visitante y de esta manera anotó el 2 a 1 a falta de 15 minutos para finalizar el primer tiempo.

Para el segundo tiempo el Eintracht Frankfurt intentó igualar las acciones con el mismo ritmo que inició el primer tiempo, pero en esta oportunidad no logró emparejar las cosas, mientras que el Hoffenheim si pudo aumentar la diferencia y al 59 Diadie Samassekou sacó un remate desde dentro de área y luego de una revisión del VAR, sentenció el 3 a 1 parcial.

El 3 a 2 final llegó gracias a Goncalo Paciencia, el portugués marcó el descuento al 72, luego de esto el equipo del colombiano intentó llegar al empate, sin embargo, no logró anotar el tercero que le diera un punto de visitante.

En cuanto a Borré, el colombiano jugó todo el partido, anotó un gol, remató 4 veces, realizó 21 pases de 26 posibles y tocó la pelota en 36 oportunidades.