COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Deportes -AFP • Colombia.com

[VIDEO] James Rodríguez abrió con golazo el marcador para el Bayern Múnich

El colombiano James Rodríguez con el Bayern Múnich logró anotarle un golazo de cabeza al FC Schalke 04.

James Rodríguez y el golazo. Foto: AFP
James Rodríguez y el golazo. Foto: AFP

El colombiano James Rodríguez con el Bayern Múnich logró anotarle un golazo de cabeza al FC Schalke 04.

El Bayern Múnich reciente rival del FC Schalke 04  abrió el marcador con un golazo del colombiano James Rodríguez, quien por segunda vez consecutiva logró anotar con un remate de cabeza que fue desapercibido y llego al fondo de la red.

Aunque el diez de la Selección Colombia no se destaca por sus habilidades para rematar de cabeza, causa curiosidad que en esta temporada, solo ha marcado por esta vía. Al parecer el cucuteño no dejará de sorprender con su buena técnica y profesionalismo.

La temporada que no hace mucho comenzó, ha establecido a James junto a sus compañeros Lewandowsky, Muller y Robben como el máximo goleador del equipo bávaro en lo que va de Bundesliga. Dado que todos han anotado en lo que va en curso la liga.

Te puede interesar: [VIDEO] Falcao marcó en el empate del Mónaco

James venia sufriendo puesto que en los partidos anteriores solo había jugado unos minutos y solo fue hoy frente al Schalke 04 que retornó a la titularidad con una gran muestra de fútbol.

Así fue el golazo:

¡OTRA VICTORIA DEL LÍDER!...

Ver tweet completo

El colombiano de 27 años, que salía por primera vez como titular esta temporada en el campeonato, podría haber marcado el segundo cuando tuvo una buena ocasión cinco minutos después del descanso.

En una jugada de Franck Ribery, con el portero Ralf Faehrmann batido, James Rodríguez lanzó el balón fuera.

Antes, tras un centro del polaco Robert Lewandowski, el colombiano se encontró con el guardameta Ralf Fährmann (25). Pero James se rehízo y fue víctima de un penal en el minuto 63 tras falta dentro del área de Alessandro Schoepf. El penal fue transformado por el polaco Robert Lewandowski en el 2-0 definitivo.

¡TREMENDO PARA QUÉ TE TRA...

Ver tweet completo

James enmendó su error  con una falta en el área, la cual el arbitro central determinó como pena máxima y fue  Robert Lewandowski quien la cobró al minuto 64’ para decretar así el 2-0 definitivo. 

Con siete victorias en siete partidos entre todas las competiciones desde el inicio de la temporada, la máquina del Bayern está lanzada, y nada parece poder pararla. 

Schalke, segundo la pasada temporada, es ahora último con cero puntos, y Leipzig, que juega el domingo en Fráncfort, solo tiene 4 unidades. 

"Entramos bien en el partido, creamos muchas ocasiones y pudimos haber marcado más goles. Podemos decir que nuestra victoria es merecida", declaró tras el partido Leon Goretzka, exjugador de Schalke, que volvía a su antiguo estadio por primera vez.

Te puede interesar: [VIDEO] ¡Golazo de James! Así fue la anotación del colombiano

Pese a la ausencia de tres jugadores lesionados al inicio del campeonato, Kingsley Coman, Corentin Tolisso y Rafinha, el técnico del Bayern Niko Kovac tiene un banquillo de garantías. 

Contra Schalke, cambió cuatro jugadores con respecto al partido ganado por 2-0 el miércoles en Liga de Campeones en Lisboa contra el Benfica. 

Niklas Süle fue preferido a Jérôme Boateng en defensa central y Thomas Müller jugó en el flanco derecho del ataque, en lugar de Arjen Robben, que quedó en el banco.