COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Wilmar Barrios seguirá jugando en Europa. Llegó a un acuerdo con un equipo

Wilmar Barrios ha tenido un destacado rendimiento en el 'viejo continente'

Barrios ha vestido la camista del Zenit desde el 2019. Foto: Instagram @wilkpo
Barrios ha vestido la camista del Zenit desde el 2019. Foto: Instagram @wilkpo

Wilmar Barrios ha tenido un destacado rendimiento en el 'viejo continente'

El mercado de fichajes de mitad de año ha dejado muchos cambios en las plantillas de los equipos profesionales, los cuales contrataron jugadores con el objetivo de potenciar el plantel y así tener un óptimo desempeño en el segundo semestre del 2023.

Debido al destacado rendimiento que han tenido varios futbolistas colombianos sobre el césped, diversos equipos han puesto la mira en el talento cafetero. Este es el caso del mediocampista defensivo Wilmar Barrios, quien ha venido deslumbrando en la Premier League de Rusia desde el 2019.

El nacido en Cartagena de Indias se posicionó como uno de los mejores jugadores de la plantilla del Zenit de San Petersburgo y gracias a sus buenas actuaciones había despertado el interés de varios equipos, por lo que se rumoreaba que podría cambiar de equipo, debido a que su contrato expiraba a mitad de año, lo que implicaba que iba a quedar como agente libre y tenía la posibilidad de negociar para unirse a cualquier escuadra.

Luego de varias semanas de expectativa, se reveló la decisión de Wilmar Barrios y dónde seguirá su carrera profesional durante los próximos años. Según informo el periodista deportivo Felipe Sierra en su cuenta oficial de X, el volante de 29 años de edad renovó contrato con el conjunto ruso.

“Zenit y Wilmar Barrios (29) acordaron la renovación de su contrato por 4 años más. El conjunto ruso siempre quiso que el colombiano continuara en el proyecto, a pesar de los interesados. Su nuevo vínculo estará pactado hasta junio de 2027”, escribió Sierra en X (antiguo Twitter).

Wilmar Barrios ha tenido una gran etapa en el fútbol de Rusia, logrando coronarse campeón de la primera división de este país en cinco ocasiones, además, ganó la Supercopa de Rusia en cuatro oportunidades y la Copa de Rusia una vez, siendo una de las piezas clave de la zona modular del conjunto ‘celeste’.

Se espera que el deportista cartagenero de 29 años de edad siga destacando en el ‘viejo continente’ para desempeñarse de la mejor manera con la camiseta de la selección Colombia en las eliminatorias suramericanas al mundial del 2026, que se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México.