COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

James Rodríguez Rezó y pecó en Copa Sudamericana. Al final fue derrota para el páulista

Sao Paulo recibió a la Liga de Quito, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. James fue suplente pero entró al minuto 67.

James Rodríguez sigue en fase de adaptación al fútbol de Brasil. Foto: Facebook Sao Paulo FC
James Rodríguez sigue en fase de adaptación al fútbol de Brasil. Foto: Facebook Sao Paulo FC

Sao Paulo recibió a la Liga de Quito, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. James fue suplente pero entró al minuto 67.

Este jueves, Sao Paulo recibió en el mítico Morumbí a la Liga de Quito, en el marco de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Allí, el colombiano James Rodríguez, recién llegado al conjunto paulista, entró como alternativa de Dorval Junior, quien prefirió formar una segunda línea de volantes conformada por Luciano, Lucas Moura y Néstor, encargados de alimentar al argentino Jonathan Calleri, referencia en ataque del tricolor.

La primera mitad del encuentro no mostró mucho, con un equipo ecuatoriano que, montado en el resultado gracias a la victoria obtenida en la ida, simplemente esperaba pacientemente y aguantaba la embestida del cuadro que oficiaba de local. Sin embargo, el ataque del equipo brasilero no fue tan eficaz, fallando siempre o en la definición o en el último pase, haciendo las cosas un tanto más fáciles para la defensa del equipo universitario.

Así llegó el final de la primera parte, que cerró con empate a cero, lo que significaba la eliminación de los dirigidos por Dorival Junior, del certamen internacional. Con el inicio del segundo tiempo, los locales estuvieron un poco más incisivos, generando más fútbol ofensivo, también debido a la expulsión del ecuatoriano Alexander Alvarado quien salió quien salió luego de una dura falta contra Alisson, hasta ahí el jugador más punzante del equipo local.

Justamente el delantero de 30 años tuvo la opción más clara del partido, al estrellar un balón contra el palo sobre los 57 minutos. Exactamente 10 minutos después, vendría el cambio con el que se le dio entrada a James Rodríguez que, apenas entrar en campo, parecía cambiar un poco la imagen del equipo. De esta manera, curiosamente 10 minutos después, llegó la anotación del equipo ecuatoriano.

Esto sucedió a la salida de un córner cobrado por el cucuteño y que cabeceó bien el ecuatoriano Robert Arboleda, para el triunfo del paulista que, con este marcador obligaba a la definición desde el punto blanco de penalti, para encontrar un nuevo semifinalista de la Sudamericana. EL partido terminó así y se debió recurrir a los penaltis, donde la serie fue reñida y nada más uno de los jugadores falló su lanzamiento.

Mira a quí la asistencia de James para el gol de Robert Arboleda. Foto: Twitter @JosuePF89

La tanda la comenzó Jonathan Calleri, quien anotó, pero del otro lado la leyenda peruana, Paolo Guerrero también lo hizo, por lo que la serie se empató desde el inicio. El segundo penalti de los locales fue cobrado por James Rodríguez quien, al intentar asegurarlo la envió por los aires, desperdiciando su lanzamiento. A partir de allí todos los jugadores anotaron por lo que, al final, la serie fue para los ecuatorianos, que ahora jugarán contra Defensa y Justicia el paso a la final.

Así cobró el colombiano su penalti. Foto: Twitter @DiarioGols