COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Xavi Hernández habló con nostalgia, recordando a James Rodríguez ¿Por qué?

El ahora técnico del Barcelona, habló sobre el colombiano y lo elogió con nostalgia. Aquí la razón.

James Rodríguez, cuando jugaba para el Real Madrid. Foto: Facebook Real Madrid/Barcelona
James Rodríguez, cuando jugaba para el Real Madrid. Foto: Facebook Real Madrid/Barcelona

El ahora técnico del Barcelona, habló sobre el colombiano y lo elogió con nostalgia. Aquí la razón.

En los últimos años, pocos futbolistas han generado tanta ilusión en Colombia como James Rodríguez. Desde que vestía la camiseta de Colombia en la categoría sub 20, junto a futbolistas como Luis Fernando Muriel, Duván Zapata o Edwin Cardona, hasta cuando estalló como una estrella mundial, vistiendo también los colores de Colombia en la Copa del Mundo de Brasil de 2014, donde además de completar una actuación histórica con Colombia, ganó el botín de oro y el premio al gol del mundial: el primero que le marcó a Uruguay, sobre los 28 minutos de la primera parte.

Luego de su explosión en aquel mundial, el creativo colombiano fichó por el Real Madrid, por cerca de 80 millones de euros, convirtiéndose en el colombiano más costoso de la historia y, aunque su historia desde ahí empezó a decaer, siempre manteniendo algunas muy buenas actuaciones, aún hoy, cuando viste los colores del griego Olympiacos, James Rodríguez sigue despertando admiración a lo largo y ancho del planeta.

Ahora, James Rodríguez viste los colores del Olympiacos griego. Foto: Facebook Olympiacos
Ahora, James Rodríguez viste los colores del Olympiacos griego. Foto: Facebook Olympiacos

 

El que lo recordó recientemente fue el actual director técnico del Barcelona y una de las estrellas del Barcelona que ganó todo con Iniesta, el mismo Xavi, Luis Suarez y Lionel Messi, entre otros. El estratega, en un evento de las marcas patrocinadoras del fútbol español, tuvo un corto pero potente mensaje para el creativo colombiano.

"James es capaz de marcarte golazos tremendos desde distancias cortas y largas, posee una zurda privilegiada. Es una pena que jugó en el Real Madrid y no en el Barcelona”

Fueron las palabras del adiestrador culé, recordando la llegada del 10 colombiano al club merengue. Rodríguez, en su paso por el club blanco español jugó, entre 2014 y 2020, un total de 125 partidos, convirtiendo en 37 oportunidades y asistiendo en 42. Además, el cucuteño vistió las camisetas del Bayern Munich alemán, el Everton inglés y más recientemente la del Al Rayyan de Catar y la del Olympiacos griego.

Antes de llegar a Valdebebas, el surgido en el Envigado ganó la liga de Argentina con Banfield, hizo parte del Porto de Portugal, junto a Freddy Guarín y Falcao García e hizo parte del Mónaco francés, donde hizo dupla nuevamente con el máximo anotador de la selección Colombia: Radamel Falcao García.