COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Yerry Mina: El Everton anunció que han recibido ofertas por el colombiano

Yerry Mina no seguiría en los 'toffes' la próxima temporada, por lo que varios clubes lo tendrían en la mira.

Actualización
El colombiano ha vestido la camiseta de la escuadra de Merseyside desde el 2018. Foto: Instagram @yerrymina
El colombiano ha vestido la camiseta de la escuadra de Merseyside desde el 2018. Foto: Instagram @yerrymina

Yerry Mina no seguiría en los 'toffes' la próxima temporada, por lo que varios clubes lo tendrían en la mira.

Los aficionados al fútbol internacional continúan disfrutando de las diversas competencias que se disputan alrededor del mundo, donde los espectadores pueden disfrutar de partidos de alta calidad. Una de las ligas que más llama la atención de los aficionados es la Premier League de Inglaterra, donde militan varios futbolistas colombianos, entre los que destaca el defensa central Yerry Mina.

El zaguero colombiano viste la camiseta del Everton desde el 2018 y desde entonces ha tenido un buen rendimiento, pero lastimosamente, en las más recientes temporadas su desempeño no ha sido el esperado y en el 2023 no ha tenido continuidad, por lo que a tenido que ver la mayoría de los partidos desde el banco de suplentes.

Por esta razón, el conjunto de Merseyside estaría intentando separar caminos con el jugador de la selección Colombia, pues tiene uno de los salarios más altos de la plantilla, algo que no se ve reflejado en el terreno de juego y tanto los aficionados como el cuerpo técnico no están felices con el trabajo del nacido en Guachené, Cauca, quien se suponía debía ser una de las piezas centrales de los 'toffes'.

Uno de los factores que más ha perjudicado a Yerry Mina son las recurrentes lesiones que lo han alejado de las canchas constantemente y los directivos sienten que sus problemas físicos son un problema para la plantilla. Recientemente, el medio de comunicación The Atlethic, publicó un artículo en el que se analiza la actual situación del colombiano, el cual finaliza contrato el 30 de junio del 2023 y aseguró que varios clubes estarían interesados en hacerse con los servicios del defensa central.Hemos recibido interés de algunos equipos, pero de momento, no hemos querido adelantarnos a los acontecimientos”, afirmó The Atlethic.

Por ahora, Yerry Mina seguirá entrenando con el Everton e intentará ayudar a que la escuadra de Liverpool consiga buenos resultados en las últimas fechas de la temporada 2022-2023 de la Premier League de Inglaterra, pues están luchando con el temido descenso y si no logran sumar victorias, jugarán la próxima temporada en la FL Championship, la segunda división del país británico. Actualmente, los dirigidos por Sean Dyche están ubicados en la casilla número 19 con 29 puntos, a solo una unidad del Leeds United donde milita el colombiano Luis Sinisterra, que están en el puesto 17 y se estarían salvando parcialmente del descenso, por lo que el Everton buscará superarlos para continuar en la Premier League.