COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Yerry Mina fue titular con el Everton contra el Bournemouth y evitaron el descenso

Yerry Mina disputó su último partido con los 'Toffees', luego de haber vestido la camiseta de la escuadra de Merseyside durante 5 años.

El zaguero jugó 90 minutos contra los 'cherries'. Foto: Instagram @yerrymina
El zaguero jugó 90 minutos contra los 'cherries'. Foto: Instagram @yerrymina

Yerry Mina disputó su último partido con los 'Toffees', luego de haber vestido la camiseta de la escuadra de Merseyside durante 5 años.

Los aficionados al balón pie internacional continúan disfrutando de las diversas ligas que se disputan alrededor del mundo, donde pueden apreciar partidos muy emocionantes. Una de las competencias que más llama la atención de los aficionados es la Premier League de Inglaterra, debido a la calidad de los jugadores.

En esta liga milita el defensa central colombiano Yerry Mina, quien viste la camiseta del Everton FC desde el 2018. En las últimas semanas, se venía rumoreando que el nacido en Guachené podría cambiar de equipo y el sábado 27 de mayo del 2023 anunció a través de sus redes sociales que iba a separar caminos con los 'Toffees', por lo que esperaba a los aficionados en el último partido de la temporada, para despedirse y agradecerles por su apoyo.

El domingo 28 del mismo mes, se llevó a cabo el encuentro entre el Everton FC y el Bournemouth por la jornada 38 de la Premier League de Inglaterra. La escuadra de Merseyside tenía que obtener los tres puntos para mantener su permanencia en la primera división de Inglaterra y no descender a FL Championship. 

El colombiano Yerry Mina fue titular con los 'Toffes' y su compatriota, Jefferson Lerma, hizo parte del once inicialista de los 'cherries'. En los primeros 45 minutos, los dirigidos por Sean Dean intentaron abrir el marcador, pero no podían concretar, por lo que la ansiedad y los nervios aumentaban, ya que el Leicester estaba ganando su partido contra el West Ham, resultado que los relegaba a la segunda división.

El único gol del encuentro llegó al minuto 57, gracias al mediocampista Abdoulaye Doucouré, quien sacó un potente remate desde el borde del área y mandó el balón al fondo de la red, haciendo celebrar a los fanáticos del Everton que alentaban desde las tribunas.

Luego de haber transcurrido los 90 minutos reglamentarios, el árbitro central dio el pitazo final y el partido finalizó con un marcador de 1 a 0 a favor de la escuadra de Liverpool. Con este resultado, los 'Toffees' quedaron en la casilla número 17 de la tabla de posiciones al haber sumado 36 puntos en 38 partidos disputados y sentenciaron al descenso al Leicester, el Leeds United y al Southampton. Por otro lado, el Bournemouth se ubicó en el puesto 15 con 39 unidades.