Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Linda Caicedo asisitió un gol en la final de la Copa de la Reina pero perdió el título por los penaltis

Un verdadero partidazo se vivió en Butarquel, entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Linda Caicedo asisitió, pero no le alcanzó y perdió por penaltis.

Linda Caicedo fue figura con el Real Madrid. Foto: Facebook Real Madrid Femenino
Linda Caicedo fue figura con el Real Madrid. Foto: Facebook Real Madrid Femenino

Un verdadero partidazo se vivió en Butarquel, entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Linda Caicedo asisitió, pero no le alcanzó y perdió por penaltis.

Linda Caicedo ha crecido de forma rápida y eficiente, convirtiéndose rápidamente en una de las mejores futbolistas de Colombia. Desde que llegó al Real Madrid no ha dejado de dar buenas impresiones siendo ahora una de las fichas clave en el esquema de Alberto Toril. De esta forma con la jugadora destacándose sobre la banda izquierda, el cuadro albo llegó a jugar este fin de semana la final de la Copa de la Reina: La primera de la vallecaucana, con la camiseta merengue.

Para este partido, la subcampeona mundial sub 17 saltó también como titular, en el típico 3 – 1 en ataque de Toril, con Caicedo por la izquierda, Feller por la derecha y Weir por el centro, además con Castillo como punta de lanza. El balón rodó en Butarquel y las blancas se fueron arriba a la media hora de juego, gracias a la anotación de Sandie Toletti y que llegó con la asistencia de Caroline Weir.

No pasó mucho más en este primer tiempo y las jugadoras se retiraron a los vestuarios, para posteriormente luchar por la copa, frente a los asistentes a la municipalidad de Leganés. El segundo tiempo comenzó con el que fue el segundo gol del Real Madrid, ahora a través de Ivana Andrés, tras la asistencia de Linda Caicedo, que volvía a aparecer, demostrando el por qué se volvió titular indiscutible de Alberto Toril.

Mira la gran asistencia de la futbolista colombiana. Foto: Twitter @LuchoTricolorOf

Las merengues se durmieron y, al minuto 88 Lucía Moral tomó un balón de Estefanía Banini, que le dio vida a las colchoneras, con aún algunos minutos por delante. Las rojiblancas despertaron y, sobre el último minuto del partido, la misma Estefanía Banini se encargó de empatar el partido, dejando todo igual y obligando a 30 minutos más de fútbol.

Estos pasarían rápido, con poco qué destacar, más allá de dos amarillas para Hanna Lundkvist y Alexia, del cuadro colchonero. Para estas alturas, Linda Caicedo ya había salido del terreno de juego, en lugar de Teresa Abelleira, cuando corría el minuto 82. De esta forma, tras los 30 minutos de tiempo extra, todo tendría que decidirse por la vía del penalti.

La primera en cobrar fue Carmen Menayo, que la mandó al fondo para el 1 a 0. A continuación cobró Caroline Weir, quien sin dudarlo también marcó y empató la definición. Fue el turno de Irene Guerrero, del atlético, que también marcó, desequilibrando el marcador. Y fue aquí cuando ocurrió la debacle madridista: Olga Carmona, Teresa Abelleira y Sofie Svava desperdiciaron sus cobros y, en cambio, Irene Guerrero y Eva Navarro marcaron para el colchonero.

El marcador, finalmente, terminó 3 a 1 a favor del equipo rojiblanco, que le arrebató, a puro corazón, el título al Real Madrid, que habría podido ser el primero de Linda en tierras colombianas. Gran presentación de Linda Caicedo, que partido a partido se gana la confianza del cuerpo técnico y el cariño de la hinchada merengue. ¡Otra vez será!