COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Yerry Mina habló sobre su futuro y dio detalles sobre su continuidad en el Everton

Yerry Mina publicó un video a través de sus redes sociales, donde se despidió de los aficionados de los 'toffees'.

El defensa central ha vestido la camiseta de la escuadra de Merseyside desde el 2018. Foto: Instagram @yerrymina
El defensa central ha vestido la camiseta de la escuadra de Merseyside desde el 2018. Foto: Instagram @yerrymina

Yerry Mina publicó un video a través de sus redes sociales, donde se despidió de los aficionados de los 'toffees'.

Desde hace varios días en el mundo del balón pie se venía rumorando que Yerry Mina iba a salir de conjunto inglés. Sin embargo, sus constantes lesiones y la falta de minutos, al parecer, fue lo que llevó a confirmar la noticia. El caucano decidió hacerlo antes de que el Everton lo notificará, y el medio fue su cuenta de Instagram en la que de paso aprovechó para invitar a sus seguidores a ver su última pisada de cancha con la casaca de la escuadra del Liverpool. 

“Este domingo jugaré mi último partido con el Everton FC. Es tiempo de decir adiós tras cinco años juntos. Quiero agradecerles por su apoyo y amor. Ha sido un privilegio y un honor vestir esta camiseta y representarlos a todos ustedes”, declaró el defensa central.

De igual forma, ‘la Máquina’ afirmo que este momento será la oportunidad perfecta para recordar su proceso con el conjunto inglés. Así mismo, mostró su agradecimiento y entrega con el equipo en el que confía hasta el pitazo final.Los invito a asistir a este último baile en Goodinson Park. A esta última batalla que nos queda por luchar, necesitamos de su aliento y de su fe porque juntos vamos a lograr permanecer en la Premier League donde debe estar siempre este gran club. Será un momento especial, cargado de mociones y recuerdos, estoy seguro de que lo conseguiremos”, añadió.

En términos generales, el colombiano jugo alrededor de 100 partidos y logró marcar 9 goles tras su ingreso en la temporada 2018-19. Si bien esta fue su casa tras salir del Barcelona, también puede ser la oportunidad para que Mina visualice el resto de su carrera deportiva en otros equipos que posiblemente tendrían al defensa central en el radar. Entre ellos el River Plate de Argentina. Finalmente, el último encuentro para el colombiano, por lo pronto, será el próximo domingo 28 de mayo contra el Bournemouth a las 10:30 am, hora Colombia.