COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Luis Muriel se reportó con golazo que le terminaron dando al portero del Inter

Atalanta perdió contra el Milán, por la fecha 37 de la Serie A. Sin embargo, la postal la dejó Luis Muriel, autor de un sensacional gol que dieron como autogol de Onana.

Actualización
Luis Muriel marcó un verdadero golazo frente al Milán. Foto: Facebook Atalanta/Twitter:@LuchoTricolorOf
Luis Muriel marcó un verdadero golazo frente al Milán. Foto: Facebook Atalanta/Twitter:@LuchoTricolorOf

Atalanta perdió contra el Milán, por la fecha 37 de la Serie A. Sin embargo, la postal la dejó Luis Muriel, autor de un sensacional gol que dieron como autogol de Onana.

Luis Muriel, junto a Atalanta, visitaron la grama del Giuseppe Meazza de Milán, para medirse al Inter, por la penúltima fecha de la Serie A de Italia. Los de Bérgamo necesitarían una victoria abultada para robarle al AC Milan el cupo a Liga de Campeones lo que, pese a que de trataba de su rival de patio, el conjunto neriazzurro no lo permitiría.

Así, con la durísima baja que significaba la lesión de Duván Zapata y con Luis Muriel en el banco, el equipo de la capital de Lombardía llegaba a la cancha del Inter, por la hazaña de la clasificación a Liga de Campeones de Europa. Sin embargo, el encuentro no resultó como Gasperini lo imaginaba y el cuadro local se iba rápidamente arriba, gracias a la anotación de Romelu Lukaku y la asistencia de Lautaro Martinez. Apenas era el minuto 1 de juego.

Los de Bérgamo parecían omnubilados por el poder de la Madonnina y apenas un par de Minutos después, cayó el segundo del local, esta vez gracias a Nicollo Barella. Algo que ni el más avezado en esta extraña ciencia inexacta que es el fútbol, se habría podido imaginar. Afortunadamente para los de Gasperini, la marea fue bajando y el partido volvió al control del visitante, aunque ya dos goles por debajo.

Mira el golazo del colombiano, con el Atalanta. Foto: Twitter @LuchoTricolorOf

Los lombardos, como si de una tribu de la alta edad media se tratase, comenzaron a trabajar en el asedio a Milán, lo que terminó concretándose a medias, sobre el minuto 36, gracias a Mario Pasalic, que anotó el descuento y devolvió al partido a los visitantes. No hubo tiempo para más y, tras un comienzo atronador, el Inter se había dormido y había permitido el despertar de la diosa.

Con el segundo tiempo en marcha, ambos equipos volvieron al ruedo, siendo el local el que encontró de nuevo el camino al gol, a través de Lautaro Martínez, a pase de Marcelo Brozovic. Con la anotación, se alargaba la distancia y se dificultaba el objetivo del Atalanta, que cada vez veía más lejos la clasificación a Champions.

Unos minutos antes, Luis Muriel entró en lugar de Ederson y se convertiría en noticia sobre el final del partido, exactamente al minuto 90+ cuando, tras un cobro de tiro libre que rebotó en la barrera, y que tomó el colombiano en el remate, mandando un balazo con borde externo que Onana no pudo controlar y terminó ayudando a que el balón ingresara. Un golazo de Luis Muriel, que la producción le daba al portero negriazul.