COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Yerry Mina está en la búsqueda de un nuevo club y se conocieron detalles de cuál sería su destino

Yerry Mina separó caminos con el Everton FC, pero aún quiere seguir jugando en el fútbol del 'viejo continente'.

El zaguero colombiano estaría en la mira de varios equipos. Foto: Instagram @yerrymina
El zaguero colombiano estaría en la mira de varios equipos. Foto: Instagram @yerrymina

Yerry Mina separó caminos con el Everton FC, pero aún quiere seguir jugando en el fútbol del 'viejo continente'.

La Premier League de Inglaterra es una de las ligas que más llama la atención de los aficionados al balón pie, debido a la calidad de los jugadores que militan en este certamen. La temporada 2022-2023 llegó a su fin y los diversos equipos y futbolistas están pensando en el próximo semestre, donde intentarán tener un óptimo desempeño.

Uno de los jugadores colombianos que cambiará de aires la próxima temporada es Yerry Mina. El defensa central de 28 años de edad ha vestido la camiseta del Everton FC desde el 2018, pero en los últimos años no ha tenido continuidad, debido a diversos problemas físicos que lo han venido afectando.

En las últimas semanas, se venía hablando que el zaguero nacido en Guachené, iba a salir de los 'toffes' y el sábado 27 de mayo del 2023, Mina confirmó la noticia a través de sus redes sociales y el domingo 28 del mismo mes, disputó su último partido con la escuadra de Merseyside, logrando la permanencia del Everton FC en la primera división de Inglaterra.

Ahora, los aficionados están a la expectativa de cuál será el nuevo club de Yerry Mina. Muchos vinculaban al colombiano al fútbol de Argentina y otros al Brasileirão, pero recientemente se conoció, que el objetivo del defensa central es seguir jugando en el 'viejo continente'.

"Yerry Mina como agente libre se va de Everton, pero quiere quedarse en Europa para la siguiente temporada. Aunque desde Liverpool también se señala que su futuro podría estar en el brasileirao. Llegó en 2018 a la PL tiempo marcado por lesiones, señalamientos y goles importantes", informó el periodista deportivo especializado en la Premier League, Luis Fernando Restrepo.

Anteriormente, se había rumoreado que el defensa central de 28 años de edad podría llegar al fútbol turco, pues el Besiktas de Turquía estaba interesado en ficharlo y Yerry Mina vería con buenos ojos esta posibilidad, incluso, la prensa turca aseguró que el colombiano le había preguntado información sobre la Superliga de Turquía a su compatriota Óscar Córdoba, quien tuvo una grata experiencia con las 'águilas negras'.

Por ahora, el colombiano usará el receso de mitad de año para descansar y empezar a analizar las opciones que tiene para continuar su carrera profesional. Cabe destacar que en las últimas jornadas de la temporada 2022-2023 de la Premier League de Inglaterra, Yerry Mina fue titular, logrando buenas actuaciones, incluso anotó un gol y se espera que pueda retomar su nivel en su nuevo club.