COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Juventus no 'cuadró' las cuentas y se quedó por fuera de Champions League

Con Cuadrado titular los 90 minutos, Juventus no pudo con Milan y se quedó afuera de cualquier posibilidad de Champions League. 

´Cuadrado jugó los 90 minutos con Juventus. Foto: EFE
´Cuadrado jugó los 90 minutos con Juventus. Foto: EFE

Con Cuadrado titular los 90 minutos, Juventus no pudo con Milan y se quedó afuera de cualquier posibilidad de Champions League. 

Este domingo, sobre las 2 de la tarde de Colombia, Juventus recibió en su casa al Milán, por la fecha 37 de la Serie A. Apenas con este partido y uno más en el horizonte, la Vecchia Signora saltaba a la cancha por una victoria, para recuperar algo de terreno y acercarse a los puestos de Champions, de donde permanece alejado.

Y es que no fue una semana fácil para los bianconeri: Unos cuantos minutos antes de enfrentar al Empoli, por la fecha 36, salió la pena que debía pagar el equipo, luego del escándalo llamado plusvalías, que tiene que ver con la manipulación de informes de ventas de jugadores, para beneficiar los números económicos del equipo.

Así, el equipo dirigido por Massimiliano Allegri debió enfrentarse al Empoli, a sabiendas de que ya tenía 10 puntos menos en la tabla, lo que lo dejaba por fuera de cualquier competición europea. Para más inri, como dicen los españoles, aquel partido fue un desastre y el equipo de Turín resultó goleado, siendo estos los antecedentes con los que llegaba a su partido frente al Milan, de local.

Juan Guillermo Cuadrado que, como contamos en este portal, podría hasta bajarse el sueldo para continuar con el equipo Juventino, fue titular los 90 minutos y, aunque intentó conducir al equipo, desde su posición en la banda derecha, fue poco lo que pudo hacer sobre el minuto 40 para evitar la caída de su puerta, con la anotación de Olivier Giroud, que llegaba con la asistencia de Davide Calabria.

Ese gol parecía ser suficiente para un Juventus que parecía entregada. Sí intentó y buscó el empate, pero muy lejos de aquel equipo que ganó el scudetto a lo largo de casi una década. De esta forma, con un Milan que se detuvo tras conseguir el gol y un Juventus que no parecía tener la vitalidad para meterse de nuevo en la pelea, avanzó el tiempo en Turín, donde cada vez más las opciones de Champions se reducían.

El partido llegó al final y el gol de Giroud fue simplemente inalcanzable y suficiente para sellar una nueva derrota para el equipo Juventino y una victoria que significó la clasificación al torneo continental europeo, de mayor importancia. A los de Massimiliano Allegri les queda una bala: La visita al Udinese del próximo 4 de junio, con la que terminarán la temporada. Un triunfo y algunos resultados alrededor, significarían el debut del poderoso Juventus, en la Liga de Conferencia de la Uefa.