COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Yerry Mina y Lapadula "calientan" la Copa América: Así fue el fuerte cruce de ambos jugadores en Cagliari

Yerry Mina y el fuerte episodio con su compañero en el Cagliari Gianluca Lapadula en partido ante el Sassuolo por la Serie A.

Así fue el cruce entre Mina y Lapadula en el partido de Cagliari y Sassuolo. Foto: Facebook ElCali013
Así fue el cruce entre Mina y Lapadula en el partido de Cagliari y Sassuolo. Foto: Facebook ElCali013

Yerry Mina y el fuerte episodio con su compañero en el Cagliari Gianluca Lapadula en partido ante el Sassuolo por la Serie A.

El Cagliari del colombiano Yerry Mina consiguió un triunfo importante en la Serie A, gracias a los dos goles decretados este domingo a Sassuolo, el conjunto del entrenador Claudio Ranieri tiene asegurada su permanencia la primera división, sin embargo, pese a la victoria, un momento acalorado se vivió al cierre del encuentro, que involucró al zaguero de la Selección Colombia.

La última salvación conseguida es siempre la más bella. La primera salvación, la del Cagliari, la logré hace precisamente 33 años, ganamos 2-1 el 19 de mayo de 1981, también en Emilia, esta tierra nos trae cosas buenas”, dijo el entrenador Ranieri al término del partido.

Mina sigue siendo parte clave en el esquema del equipo, y este domingo partió como titular, pero a pesar de su gran actuación que tuvo momentos brillantes a la hora de generar peligro, un episodio con uno de sus compañeros empañó su genialidad.

El partido por la fecha 37 del torneo Italia - Serie A 2023-2024, abrió el marcador cuando rondaban los 25 minutos de la segunda mitad a través de Matteo Prati y el gol que sellaría la victoria llegó por medio de una jugada que el jugador peruano Gianluca Lapadula definió desde el punto blanco del penal cuando estaba por terminarse el encuentro.

Precisamente, el último tanto tuvo enfrentados a Lapadula y el nacido en Guachené, por cuenta de quien debería cobrar el penal, el peruano tomó el balón para ejecutar, pero, Yerry Mina apareció reclamando dicho cobro, al recibir el rechazo de Lapadula, el colombiano se molestó según las imágenes que circulan en algunos medios.

Por fortuna el incidente no trascendió y el partido pudo cerrarse con la importante victoria para el Cagliari, ahora resta disputar la última fecha de la competición, donde el cuadro de Mina se mida ante la Fiorentina, su actitud club, para que luego, si aparece en los planes de Néstor Lorenzo enfrente la Copa América 2024, con la Selección Colombia, donde seguramente tendrá otro “enfrentamiento”, con Lapadula cuando la Tricolor se vea las caras con Perú en la lucha por el triunfo del torneo continental.