COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

Yerry Mina y una nueva oportunidad que se le presenta en el FC Barcelona

A Yerry Mina se le presentó una nueva oportunidad para poder demostrar todo su potencial con el FC Barcelona. 

Foto: EFE
Foto: EFE

A Yerry Mina se le presentó una nueva oportunidad para poder demostrar todo su potencial con el FC Barcelona. 

Este martes 8 de mayo el director técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, entregó la lista de los convocados para afrontar el duelo de este miércoles contra el Villarreal.

No dejes de leer: Envigado FC recibiría dinero del fichaje de James Rodríguez con el Bayern

¿Nueva oportunidad para el colombiano Yerry Mina?

El zaguero colombiano Yerry Mina tiene todo en bandeja de plata para poder seguir sumando minutos con el cuadro ‘catalán’, pues además de integrar la lista de los citados por Valverde para disputar el partido contra el Villarreal, en la escuadra hay una sensible baja, que sin duda alguna la puede suplir el colombiano.

Se trata nada más ni nada menos que de Samuel Umtiti, el francés es ausencia en la lista de convocados, pues una molestia en una de sus rodillas ha impedido que pueda pueda ser llamado para este cotejo. Parece que no es malo y es más decisión técnica del club, con el único objetivo de darle descanso al francés para que cuide su dolencia.

¿Yerry Mina será titular? 

Ahora bien, entra la duda de quién será el posible sustituto de Umtiti, pues en el banco, además de Yerry Mina, está Thomas Varmaelen, otra de las cartas que tiene el Barcelona en la defensa.

Pero no es para preocuparse, pues el mismo Ernesto estaría pensando en darle minutos a ambos jugadores, Gerard Piqué iría al banquillo para darle descanso de una ardua temporada en la que el español ha sido titular en casi todos los compromisos y este, aunque es por una fecha más de la Liga, no preocupa a los ‘blaugranas’, pues ya quedaron campeones del título local y de la Copa del Rey, cerrando con dos trofeos una campaña destacada de los catalanes.

De esta manera se espera que Yerry vuelva a jugar, la última vez que el colombiano vistió la casaca del FC Barcelona en un partido oficial fue el pasado 17 de abril, cuando los ‘blaugranas’ empataron con el Celta de Vigo con un resultado de 2-2, allí Mina fue titular y jugó los 90 minutos.

Ahora, después de casi un mes se perfila como uno de los titulares del partido contra el Villarreal, club en el que también juegan sus compañeros de selección Colombia, los delanteros Carlos Bacca y Roger Martínez.

Solo es cuestión de esperar a que Ernesto Valverde confirme la nómina titular, pues él es consciente que Yerry Mina es uno de los pretendidos por José Néstor Pékerman para que haga parte de la lista de los 23 convocados de la selección Colombia para disputar el Mundial de Rusia 2018 que iniciará en un mes, por eso necesita darle minutos al colombiano para que llegue a punto a la próxima edición de la Copa Mundo.

Estos son los convocados del Barcelona para enfrentar al Villarreal.

Ter Stegen

Nélson Semedo

Gerard Piqué

Ivan Rakitic

Sergio Busquets

Andrés Iniesta

Lionel Messi

Ousmane Dembélé

Jasper Cillessen

Phillippe Coutinho

Paco Alcácer

Jordi Alba

André Gomes

Yerry Mina

Thomas Varmaelen

También puedes ver: ¿Carlos Bacca se irá del Villareal?