COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Atalanta consiguió imponerse ante Napoli: Zapata, Muriel y Ospina grandes protagonistas en el duelo italiano

En un gran espectáculo donde se resaltó la cuota colombiana en el campo, el equipo del portero David Ospina cayó ante los negriazules en la Serie A.

Foto: Instagram David Ospina / Duvan Zapata
Foto: Instagram David Ospina / Duvan Zapata

En un gran espectáculo donde se resaltó la cuota colombiana en el campo, el equipo del portero David Ospina cayó ante los negriazules en la Serie A.

Este sábado se llevó a cabo el compromiso entre El Napoli y Atalanta por fecha 14 de la Serie A, todo un espectáculo para los seguidores de los equipos italianos y los colombianos que gozaron de una gran oportunidad para ver a dos de sus grandes figuras en acción. 

El Napoli, del arquero David Ospina, viene presentar una regular racha y en su más reciente partido frente a Sassuolo igualó la cuenta 2-2.

Otro es el panorama de su rival el Atalanta del goleador Duván Zapata, quien llegó motivado por su victoria ante la Juventus de su compatriota Juan Guillermo Cuadrado, el equipo Negriazul es 4 con 31 unidades en la tabla de posiciones. 

El primer tiempo fue muy entretenido con lucha y muy dinámico donde se disputó grandes oportunidades de riesgo para ambos equipos fue permanente. 

Sin embargo, el Atalanta fue más constante y se creía que iba a anotar más de un tanto en la primera mitad. 

Tan solo en el minuto 7, se presentó la apertura del marcador, gracias a una jugada individual del delantero Duván zapata que logra realizar un extraordinario pase para que de atrás Ruslan Malinovskyi, quien remató de pierna izquierda al ángulo defendido por el portero David Ospina, concretando el primero del partido. Marcador 0-1  

Foto: Instagram Napoli
Foto: Instagram Napoli

En el minuto 27 nuevamente, Duván Zapata, inicia una jugada de ataque que Ospina, controla en dos tiempos luego del cabezazo del delantero de la Selección Colombia.  

Piotr Zielinski en el minuto 40, quien remata en dos oportunidades, anota el empate para el equipo de casa, en un partido que se ha jugado en las dos áreas. 

Inició el segundo tiempo, con gran novedad, en primera intensión con un pase profundo y la velocidad de Mertens el cual, logró definir de gran manera en el ataque, tras dejar a Lorenzo del Atalanta en el camino y avanzar alrededor de 40 metros, pudo anotar el segundo para el equipo local, minuto 47. 

En una jugada al minuto 52 se salvó Napoli, el gran Duván Zapata cabeceó hacia el vertical izquierdo que logra bloquear para fortuna del golero iquiqueño que gracias a un compañero remató para evitar que el esférico permaneciera en el área de peligro.

Grande David, logró sacar del arco un remate potente salvando su triunfo parcial para el Napoli. 

Sin embargo los planes eran diferentes para el Atalanta, el jugador Demiral, quien recibió un pase preciso que logró dejar sin opciones al arquero colombiano, enviándolo al fondo de la red. Marcador 2-2. 

Foto: Instagram Atalanta
Foto: Instagram Atalanta

Para el Atalanta, Freuler le da vuelta al partido, tras recibir un centro disparó de zurda con gran definición a la portería de Ospina. Macador 2-3.

El compromiso se tornó bastante disputado con riesgo por parte de ambos equipos que bucaron ponerse en ventaja ante su rival.

El partido finalizó con la gran participación de la cuota colombiana en Italia, la victoria la consiguió el conjunto Duván Zapata. 2-3.