COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Con gol de Duvan Zapata, Atalanta consiguió una victoria histórica frente a la Juventus

El equipo de Bérgamo logró vencer a los de Turín despues de 24 partidos. 

Duvan Zapata le da la victoria al Atalanta sobre la Juventus. Foto: Twitter @Atalanta_BC
Duvan Zapata le da la victoria al Atalanta sobre la Juventus. Foto: Twitter @Atalanta_BC

El equipo de Bérgamo logró vencer a los de Turín despues de 24 partidos. 

En compromiso válido por la fecha 14 de la Serie A, el Atalanta de Bérgamo visitó el estadio de la Juventus para medirse a ‘La Vecchia Signora’ en el duelo más atractivo de la jornada italiana.

Duelo llamativo para todos los aficionados, principalmente para los colombianos amantes del fútbol a causa del enfrentamiento entre los colombianos, Juan Guillermo Cuadrado en el equipo local, Duvan Zapata y Luis Fernando Muriel en los visitantes.

Con necesidad de puntos se vieron las caras ambos equipos, los de Turín querían recuperar el terreno cedido en las primeras jornadas y los de Gasperini seguir afianzándose en los puestos de competiciones europeas.

El compromiso fue comandado en su inicio por la Juventus, el equipo de Massimiliano Allegri salió desde el minuto 1 a buscar la victoria del compromiso, generando un juego efectivo por las bandas con un Juan Guillermo Cuadrado muy propositivo.

Cuando mejor jugaba el equipo local se dio una salida en falso por parte de la zona defensiva, la cual fue interceptada por el volante del Atalanta Marten De Roon, el neerlandés habilitó de manera excepcional al delantero Duvan Zapata quien definió de manera magistral a la salida del portero rival. 28 minutos y los de Bérgamo se fueron arriba en el tanteador.

Celebración de gol con el Atalanta. Foto: EFE
Celebración de gol con el Atalanta. Foto: EFE

Tanto que afirma el buen presente del ‘Toro’ en la Serie A llegando a 105 goles en el fútbol italiano.

Luego de este tanto el equipo local buscó la forma de igualar las cosas, pero su trabajo no fue suficiente y los equipos se irían al descanso con el 0 a 1 a favor de la visita.

Para la segunda parte el juego siguió con la misma dinámica que tuvo en el cierre de los primeros 45 minutos, con una Juventus volcada al ataque buscando igualar las acciones, algo que comenzó a desesperar a los blanquinegros.

Atalanta aprovechó algunos espacios que dejó el rival y se acercó con peligro, en donde Duvan Zapata estuvo cerca de ampliar el marcador.

A pesar de buscarlo, Juventus no logró empatar las acciones y cayó por tercera vez en condición de local y quinta del torneo durante la temporada.

Victoria histórica para el Atalanta de Bérgamo que pudo vencer a la Juventus luego de 24 partidos.

En cuanto a los colombianos, la figura del compromiso fue el colombiano Duvan Zapata quien marcó el tanto del triunfo, recibiendo una calificación de 7.3, rematando dos veces con una sola al arco, realizando 16 pases y tocando la pelota en 38 oportunidades.

Juan Guillermo Cuadrado jugó los 90 minutos del compromiso, recibiendo 6.8 en calificación, ejecutando 59 pases de 64 posibles, cometiendo dos faltas y recibiendo una tarjeta amarilla. Luis Fernando Muriel no ingresó desde el banco de suplentes.