COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

Wilmar Barrios cerca de salir nuevamente campeón con el Zenit de Rusia

El jugador colombiano ya salió campeón de la Liga de Rusia en la presente temporada y va por el doblete con Zenit.

Wilmar Barrios jugará otra final. Foto: Instagram Prensa redes Wilmar Barrios
Wilmar Barrios jugará otra final. Foto: Instagram Prensa redes Wilmar Barrios

El jugador colombiano ya salió campeón de la Liga de Rusia en la presente temporada y va por el doblete con Zenit.

Zenit San Petersburgo se enfrentará al Jimki, de Segunda división, en la final de la Copa rusa de fútbol, tras imporse por 2-1 al Spartak de Moscú este domingo.

El conjunto de Sergey Semak, con el colombiano Wilmar Barrios como titular, no lo tuvo nada fácil para deshacerse del conjunto moscovita. Se adelantó de penalti, transformado por Artem Dzyuba, empató el Spartak por medio de Alexander Sobolev y en la prolongación del primer tiempo Daler Kuzyayev, a pase del brasileño Malcom, estableció el marcador que resultó definitivo.

Vestuario de los finalist...

Ver tweet completo

El Zenit podría conseguir el doblete si gana el próximo sábado (16.00) al Jimki, que sorprendió al Ural Ekateriumburgo (1-3), cuyo técnico, Dmitri Parfenov, anunció su dimisión tras la derrota.

NO. SE. PUEDE. PARAR. A. ...

Ver tweet completo

El fútbol de Alemania se plantea el regreso del público a los estadios

El Jimki, que ha logrado el ascenso a Primera, accede por segunda vez en su historia a la final de la Copa rusa. La última vez fue hace 15 años, cuando perdió contra el CSKA.

Alemania se plantea el regreso al fútbol con público en las gradas, aunque bajo estrictas condiciones y aforo reducido, tras haber culminado la temporada con partidos a puerta cerrada.

"Con distancia social y un concepto de higiene pueden desarrollarse los eventos deportivos con público", apuntó el ministro de la Cancillería, Helge Braun, en declaraciones al dominical del popular "Bild am Sonntag".

????? ¡Qué tengan un lin...

Ver tweet completo

Braun dirige actualmente las negociaciones relativas a la pandemia entre el gobierno de la canciller Angela Merkel y los "Länder" -estados federados-, a los que corresponde implementar las medidas acordadas, sean restricciones o levantamiento de éstas.

El ministro de Merkel advierte que deben evitarse las aglomeraciones, que los estadios no pueden poner a la venta todas la localidades y que la asistencia a los partidos debe ser "bien organizada y controlada".

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) envió el pasado miércoles a los 36 clubes de la Bundesliga -entre la primera y la segunda división- las líneas marco de comportamiento para la próxima temporada. El arranque de los partidos ligueros será el 18 de septiembre, mientras que una semana ante se habrán disputado los primeros de la Copa de Alemania.

@DieRotenBullen

Und seitdem ... Christoph...

Ver tweet completo

Cada uno de los clubes debe responder ahora con un concepto bien desarrollado en el que se garantice el cumplimiento de esas medidas, entre ellas que habrá un aforo limitado y que el acceso y salida del estadio se hará de forma controlada.

Que finalmente se autorice o no la presencia de público dependerá de los niveles de infección regionales y de las medidas que apliquen los poderes de cada "Land" en virtud de éstas.

Hasta ahora, en Alemania se han verificado 201.372 contagios, con un total de 9.083 víctimas mortales, mientras que 187.400 casos son pacientes recuperados, según las cifras del Instituto Robert Koch, competente en la materia en el país.

?? Happy Birthday, Manuel...

Ver tweet completo

El "Land" con mayor número de contagios es Baviera, con 49.702 infecciones y 2.616 víctimas mortales. Las autoridades bávaras han sido las que aplicaron al principio de la pandemia las medidas más restrictivas, que han ido aligerándose a un ritmo parecido al del resto del país.

El Bayern Múnich trabaja en un plan que garantiza la distancia social entre los aficionados en el estadio, según el diario "Bild".

El Unión Berlín pretende por contra llenar su estadio, pero se compromete a costear test rápidos a los asistentes, cuestión actualmente en negociación con las autoridades regionales de la capital y ciudad-estado alemana.