Copa América 2024

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia: Panamá cayó goleado ante la ‘Lorenzoneta’ y este periodista culpó al árbitro

Colombia alargó a 27 los partidos de invicto y, así, Lorenzo alcanzó a Francisco Maturana, con la racha más larga.

Panamá cayó goleada ante Colombia, por 5 a 0, en cuartos de Copa América. Foto: EFE
Panamá cayó goleada ante Colombia, por 5 a 0, en cuartos de Copa América. Foto: EFE

Colombia alargó a 27 los partidos de invicto y, así, Lorenzo alcanzó a Francisco Maturana, con la racha más larga.

Colombia superó con suficiencia su último examen, de cara al ‘Final Four’ de la Copa América 2024. Los dirigidos por Néstor Lorenzo chocaron ante Panamá, que había sorprendido en el grupo C, metiéndose a cuartos de final, por encima de Estados Unidos y Bolivia y llegó a buscar un cupo a la semifinal ante una Colombia, que parece crecer con cada juego.

Los de Lorenzo no tuvieron piedad con el elenco canalero y le pasaron el carro por encima, venciéndolos por 5 a 0, con goles de John Córdoba, James Rodríguez, Luis Díaz, Richard Ríos y Miguel Ángel Borja. La gran figura del cuadro cafetero, una vez más, fue un James Rodríguez pletórico, que no le sirve a Luis Zubeldía, pero que en Copa América la ha ‘sacado del estadio’, por encima de Messi, Vinicius Junior y Darwin Núñez.

Pero la victoria cayó bastante mal en Panamá, sobre todo para el periodista que, apenas unas horas antes había desdeñado a Colombia, asegurando que Panamá “debía eliminar a Colombia”. El comunicador, llamado José Miguel Domínguez, se alejó de la autocrítica que debería tener un resultado como el encajado ante Colombia y, en su lugar, prefirió apuntar al árbitro italiano del juego.

De hecho, en su cuenta de X lanzó un venenoso dardo, asegurando que Colombia lograba ganar gracias al arbitraje, quejándose de este, llamando a la selección Colombia “COL-NMEBOL”. En el mismo mensaje, asegura que la entidad rectora del fútbol sudamericano le apuntaba a sacar a los de otras confederaciones, razón por la cual el árbitro Mauricio Mariani habría favorecido a Colombia.

El periodista deja en su cuenta una gran cantidad de posteos, que van a lo largo y después del juego, desdeñando sobre Colombia, culpando al árbitro de la derrota y, finalmente, tras el final de la aciaga jornada panameña, el comentarista cerró asegurando que, pese al abultado marcador, esa no es la diferencia entre las selecciones de Colombia y Panamá.