Copa América 2024

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Carlos Antonio Vélez: "Pitana es el brazo armado de la Conmebol"

El periodista deportivo, Carlos Antonio Vélez, analizó la jugada de gol que validó Pitana y criticó fuertemente a la Conmebol.

Carlos Antonio Vélez, periodista deportivo. Foto: Twitter @WinSportsTV
Carlos Antonio Vélez, periodista deportivo. Foto: Twitter @WinSportsTV

El periodista deportivo, Carlos Antonio Vélez, analizó la jugada de gol que validó Pitana y criticó fuertemente a la Conmebol.

Sigue la polémica alrededor de la jugada de gol de Brasil que le validó el árbitro Néstor Pitana en la Copa América y que marcó el empate del equipo local.

Además, la Conmebol publicó los audios del VAR cuando se dio la comunicación con Pitana y la conclusión fue validar la anotación, porque la pelota no terminó en un ataque prometedor.

Ante esto, Carlos Antonio Vélez explicó la norma y publicó lo que legalmente dice el reglamento.

"Trasnochó la Conmebol a poner en sus redes sociales el audio del Var. Era facil facilísimo. Asumí que ellos iban a tener la coartada perfecta para justificar la decisión y la tuvieron. Ahora el tema es, ataque prometedor. Cuando voy a la norma me encuentro con disyuntivas y una de las tres activa la regla (...) El gol si nace de la intervención de Pitana cuando Neymar remata el balón. Además se nota cómo Pitana se lleva el pito a la boca y crea una reacción distractora. Solo pasaron cinco segundos después que el árbitro tocara el balón para que Brasil hiciera gol. O sea, era un ataque prometedor" dijo indignado Vélez en su columna de opinión Palabras Mayores que se emite en el programa Planeta Fútbol de Antena 2.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Además se fue en contra de Pitana de manera directa y mostró nuevamente su indignación.

"Lo único que tiene para el fútbol es ser familiar de Cristiano Ronaldo (...) Pitana es el brazo armado de la Conmebol (...) Todo esto es una vergüenza y hace rato no estaba tan indignado. Es que se tiraron el trabajo de esta gente" concluyó el periodista.

Al final lo que quedó fue un error garrafal del árbitro y ya la Federación Colombiana de Fútbol está tomando cartas en el asunto.