Copa América 2024

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Carlos Antonio Vélez sobre la actuación de James ante Brasil: "hizo lo que debió hacer mucho antes"

Colombia igualó ante Brasil en la tercera fecha de la Copa América, esto dijo el reconocido periodista Carlos Antonio Vélez de James Rodríguez, figura del compromiso.

James Rodríguez fue la gran figura del partido de Colombia ante Brasil por la Copa América 2024. Foto: EFE X: Win Sports
James Rodríguez fue la gran figura del partido de Colombia ante Brasil por la Copa América 2024. Foto: EFE X: Win Sports

Colombia igualó ante Brasil en la tercera fecha de la Copa América, esto dijo el reconocido periodista Carlos Antonio Vélez de James Rodríguez, figura del compromiso.

Una noche para recordar se vivió este martes en la última jornada por la fase de grupos de la Copa América Estados Unidos 2024, el duelo entre la Selección Colombia y la siempre favorita Brasil concluyó con un empate en medio de un gran debate producto de las polémicas, pero sobre todo, por la gran actuación del combinado dirigido por Néstor Lorenzo que cerró la jornada con sabor a victoria.

Así lo destacó la prensa colombiana, un empate que dejó en primer lugar de la tabla del grupo D para que ya en cuartos se mida ante Panamá, mientras que el grupo de Dorival Junior tendrá su próximo reto ante la difícil Uruguay. 

Sin embargo, el comentario habitual del reconocido periodista Carlos Antonio Vélez era uno de los más esperados por la hinchada, debido a que el comentarista de Win Sports y RCN, ha sido un ferviente crítico del papel de la Selección Colombia. En su cuenta de X antiguo Twitter, Vélez se refirió a lo conseguido por Colombia, incluso elogiando también a James Rodríguez:

Todo dentro de la normalidad. Se vio mejor el equipo que las individualidades. @FCFSeleccionCol es un equipo armado mientras Brasil está en obra negra y con muchos jugadores que tienen más nombre que fútbol por desgaste en temporada. Pasó lo que esperaba. Pudo ganar Colombia y al final pudieron ganar ellos con el remate de Pereira", inició el periodista colombiano.

Con respecto al papel del arbitraje y del VAR, Vélez compartió que el gol de Sánchez podría ser legítimo y no se olvidó de James: "El VAR fatal. El gol de Dávinson parecería legal, mal señaladas las líneas, y el penalti a Vini también fue. ¿Y se dan cuenta de que James es otro? Hoy hizo lo que debió hacer mucho antes. Lo que tanto se le pedía lo está haciendo. Juega, siempre jugó, pero ahora suma lo que se llama “jugador integral” marcar, robar, meter, ayudar y sumar como uno más. Antes por no hacerlo se le criticó con justicia y razón, hoy por hacerlo se le elogió con justicia y razón. Pero más allá de jugadores es el equipo el que recibe el dulce del cuadro, ¡Panamá! Nada nuevo… Colombia estaba para ser primera y lo fue.. Viene lo bueno después de pasar el canal”, compartió.