Copa América: Venezuela gana con lo justo a Jamaica

Los venezolanos casi pierden la ventaja con un Jamaica con un hombre menos

Foto: EFE
Foto: EFE

Los venezolanos casi pierden la ventaja con un Jamaica con un hombre menos

Venezuela consiguió un valioso triunfo en su debut. La Copa América Centenario no ha tenido muchos goles, pero los del país bolivariano aportaron con un gol, a cargo de Josef Martínez en el minuto 15. En ese momento Jamaica cayó en una crisis, pues 5 minutos después recibirían su primera amarilla y tres minutos después de esa tarjeta, expulsarían al volante central Rodolph Austin.

Más noticias de la copa América Centenario

Wes Morgan, campeón de Inglaterra con el Leicester, entró al minuto 40 del primer tiempo y esto le generó un poco más de equilibrio a la isla centroamericana, pues ya en el segundo tiempo, Jamaica estrelló dos balones a los postes y los venezolanos se salvaron del empate.

En el transcurso del partido hubo algunas ocasiones de parte y parte, pero Jamaica tuvo las más claras y, a pesar de estar con un hombre menos, mereció empatar. Al final, el conjunto de Dudamel, Seijas, Guerra y Rondón, empezó con tres puntos vitales, pues los próximos rivales no son nada fáciles: México y Uruguay.

Precisamente, hablando de estas selecciones, se estarán enfrentando en el estadio de la Universidad de Phoenix, bajo el arbitraje de Enrique Cáceres. Es uno de los enfrentamientos más atractivos de esta Copa América Centenario, pues ambas ya se habían enfrentado en el mundial 2010, por lo que muchos lo catalogan como un enfrentamiento con nivel de mundial. Otro de los encuentros que centran la atención en esta copa, son el que disputarán los conjuntos de Messi y Vidal: Argentina Chile. Lo interesante de este encuentro, es que reedita la final de este certamen, que se realizó en 2015 y que ganó Chile por penales.

Entre tanto, Colombia disputará este martes su segundo compromiso en esta Copa América y se medirá frente a Paraguay, que viene de empatar a ceros, contra Costa Rica. El partido será a las 9.30 de la noche hora colombiana.

Te puede interesar

#Copa100 Nuestra selección ya est...

Ver publicación completa

Colombia.com