liga colombiana

Medellín eliminó al Cali y pasó a semifinales

El poderoso se quedó con la victoria en casa tras vencer 3-2 al Cali en un marcador global.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El poderoso se quedó con la victoria en casa tras vencer 3-2 al Cali en un marcador global.

El cuadro de Leonel Álvarez se clasificó a las semifinales de la Liga Águila al vencer a los azucareros en casa, quienes llegaron como visitantes y traían un marcador a su favor.

Rodó la pelota en el estadio Antanasio Girardot para darle inicio a los 90 minutos del partido de vuelta por los cuartos de final del torneo. Encuentro decisivo para juntos equipos y sobre todo, una fecha muy disputada y pareja.

Tanto los del poderoso como los azucareros se ilusionaban por un cupo en la semifinal, de tal modo que había un equipo que empezaba a soñar con el paso a la siguiente fase, ese era el Cali, un equipo que en casa logró quedarse con la victoria tras vencer al DIM 2-1 pero no había nada decidido aún.

Entre tanto, el Medellín se dispuso a remontar el marcador; ya que la desventaja solo era de un gol. El conjunto de Leonel Álvarez, tenía un punto a favor, pues jugó de local y las esperanzas estaban latentes para salir victoriosos.

Cuando el cronómetro contaba los primeros 15 minutos del encuentro, llegó el gol para los locales, Hernán Hechalar fue el autor de empatar la serie y encaminar al equipo al triunfo. La jugada que abrió el marcador se inició desde el tiro de esquina, se realizó el cobro y la pelota pegó en un defensa, lo que permitió que rebotara y llegara a Hechalar, quien hizo una media volea y solamente tuvo que tocar el balón para dejarlo en el fondo de la red.

Se vio un Medellín que dominaba, un equipo que tomó las riendas y se afianzó luego de marcar el primer gol del partido de vuelta, un equipo ofensivo y defensivo que fomentó peligro para el arco caleño.

Sin embargo, el Deportivo Cali también tuvo algunas oportunidades claras de anotar pero finalmente fueron fallidas.

Finalizando la primera mitad de juego, el árbitro pitó un penalti a favor del DIM, Leonardo Castro fue el encargado de cobrar, parecía que la ventaja llegaría; era una oportunidad clara de tomar la ventaja y mantener el resultado pero no fue posible, Castro pateó la pelota con mucha fuerza y la estrelló en el travesaño para que la pelora rebotara hacia afuera del arco.

En la segunda parte, el partido se tornó falto de ritmo e intensidad, los equipos iban empatados, cualquier cosas podía suceder en el Antanasio, el tiempo corría a la par de los jugadores y aún no había nada definido hasta que llegó el minuto 63. ‘Mao’ Molina fue el jugador que cambiaría la cara del partido, recibió un centre después de un saque de banda, se elevó sin ningún inconveniente y cabeceó la pelota hacia el palo izquierda del arquero, quien no tuvo oportunidad de atajar.

Con un marcador de dos goles a favor del Medellín y cero para el Cali, el equipo se estaba clasificando a la semifinal del torneo, solo faltaba el pitazo final.

Aunque el Cali intentó llegar al arco paisa, no tuvo la efectividad para empatar por lo menos el partido. De esta manera, llegó el momento de pitar y finalizar el compromiso, el DIM clasificó y eliminó al Cali con un marcador global de 3 goles para los de Álvarez y 2 goles para el conjunto dirigido por Mario Alberto Yepes.

Ahora el Medellín deberá enfrentarse a Cortuluá por un cupo en la final de la Liga Águila 2016-I.