Ecuador venció a Haití y lo despidió con goleada

Ecuador venció y humilló a Haití que se despidió de la Copa América sin ningún punto conseguido. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Ecuador venció y humilló a Haití que se despidió de la Copa América sin ningún punto conseguido. 

Ecuador clasificó de la manera más cómoda a octavos de final de la Copa América Centenario. En la última fecha se impuso con jerarquía, anotando 4 goles a favor para asì humillar a una inofensiva Selección de Haití que se despidió  de la Copa sin ninguna unidad conseguida y con 12 goles en contra y tan sólo uno a favor.

Acà toda la información de la Copa América Centenario

El encuentro entre ecuatorianos y haitianos se presentó en la tarde de New Jersey, en el MetLife Stadium.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros lograron ganar y ridiculizar a Haití. Desde un principio, se vio la intención de los tricolores por abrir la contienda, suceso que lograron en el minuto 11 cuando Enner Valencia recibió un balón al espacio para luego cruzar la pelota y así poner el primero del encuentro.

Ecuador sabía que tenía que ganar por 2 goles o màs para pasar a la siguiente ronda, no se rindieron y mucho menos se conformaron, usaron las bandas para generar las ocasiones que ampliarían su ventaja en el marcador; pues la defensa haitiana estaba desconcertada y no fue lo que esperaba Patrice Neveu, técnico de la selección haitiana, ni mucho menos lo que había planeado. 

Nueve minutos después de haber anotado el primero, llegaría el segundo: m.20, Enner Valencia asistió a Jaime Ayovì que definió a placer y no sólo logró aumentar la ventaja, sino darle matemáticamente el pase a la octavos de final a su selección.

El primer tiempo se iba con las dos anotaciones de Ecuador y dejando una eficacia excelente, mostrando el alto rendimiento que tiene el ‘tricolor’.

En la segunda parte las cosas no cambiarían mucho, pues Ecuador no bajaba presión y pareciera que querían devastar a su rival, no le daban opción de nada, y siempre mentalizados en aumentar, aún más, su ventaja.

Esa ampliación la lograron en el minuto 57’ que llegó en un fallo en la salida de los haitianos, esto lo aprovechó Noboa para marcar, rematando un pase desde la izquierda de Montero.

Con la afición ecuatoriana festejando el pase de su Selecciòn a la próxima ronda, Antonio Valencia firmó el 4-0 definitivo en un rápido contraataque en el que Enner Valencia le cedió el balón con generosidad.

El triunfo puso fin a la larguísima racha negativa que Ecuador acumulaba en la Copa América, donde sólo había ganado dos encuentros en las últimas siete ediciones.

No dejes de leer: 

 

#Euro2016 Una lástima lo que le sucedió al jugador croata. ????

Posted by Colombia.com on Sunday, June 12, 2016