Perú venció y eliminó a Brasil con una mano

Perú logró vencer a Brasil por la mínima diferencia con un gol bastante polémico en el Gillette Stadium,

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Perú logró vencer a Brasil por la mínima diferencia con un gol bastante polémico en el Gillette Stadium,

En un partido bastante polémico, quizá el más de todos hasta el momento de la Copa América Centenario, Perú le ganó a Brasil y se clasificó a la siguiente ronda.

Un partido bastante desteñido para Brasil que no encontró su juego en los 90' minutos disputados y terminó con un gol en contra que fue bastante discutido por todos lados, tanto dentro como fuera de la cancha.

Desde un principio, los de Dunga salieron a presionar pero no eran agresivos, les faltaba convicción de romper el bloque defensivo propuesto por el Tigre Gareca, pues su equipo no cedió espacios y se comportó de la mejor manera en el contragolpe.

El partido cayó en un punto donde ambos equipos se reservaron y no proponían jugadas peligrosas en los arcos contrarios. Se tuvo que esperar hasta el complemento del partido para que se gritara el primer y único gol del encuentro.

Perú logró abrir el marcador en el 74’ en un remate con la mano de Raúl Ruidíaz, todo el equipo brasileño salió a protestar por el polémico gol, e incluso pidieron ver el video de la repetición para legalizar o anular dicho tanto, el árbitro uruguayo, Andrés Cunha, no vio la mano y dio un gol legítimo para el equipo inca.

Tras el gol, Brasil se despertó y mostró su mejor versión en los últimos 15 minutos, pero a pesar de sus intenciones por igualar el marcador y así poder pasar a la próxima ronda, no pudieron y se tuvieron que ir con un gol en contra que para muchos sí fue legítimo y para otros no.
Con esta victoria, Perú no sólo clasificó a los octavos de final sino que también rompió con una racha de no poder ganar a Brasil en 37 años en este torneo.

No dejes de leer: 

#Copa100 Miren y juzguen ustedes mismos ...

Ver publicación completa