México vs. Venezuela: Previa, datos y alineaciones

México y Venezuela se enfrentan este lunes a las 19:00hrs en Texas, en el estadio NRG.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

México y Venezuela se enfrentan este lunes a las 19:00hrs en Texas, en el estadio NRG.

#ENVIVO Sigue aquí el minuto a minuto de Venezuela vs. México.

Más que un partido de honra, como lo observarán varios, es un duelo en el que el conjunto de Juan Carlos Osorio y el del Rafael Dudamel intentarán ganar para evitar enfrentar a la poderosa Argentina en el cruce de cuartos de final de la Copa América Centenario.

Aquí toda la información de la Copa América.

Tanto el seleccionado mexicano como el venezolano, lograron importantes triunfos ante Jamaica y Urugay que les dieron el pase a la siguiente fase. Ahora no se jugarán la clasificación sino el puesto, el que gane quedará mejor acomodado en la primera plaza del Grupo C, otorgándole un partido contra Chile, otra de las favoritas a ganar la Copa pese a su polémico partido ante Bolivia en el que ganó 2-1.

México se ha consolidado como una de las mejores selecciones, no sólo en América sino en el mundo entero, es un claro rival que todos tienen respeto y digno de alzar la Copa América Centenario.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio debutaron en este torneo con pie derecho el 5 de junio , demostrando el potencial que tienen los mexicanos. En su primer encuentro lograron vencer a Uruguay por 3 goles a 1.

Su segundo rival fue Jamaica, selección que de seguro mandará esta Copa al olvido y replanteará, a futuro, su modo de juego sistema táctico. En este encuentro, México se impuso por 2 goles a 0, ganaron cómodamente y se llevaron 3 puntos vitales para clasificar a la siguiente fase.

"Estamos tan preparados para jugar con Venezuela como estaríamos para jugar contra Argentina. Parte de lo más gratificante del fútbol es prepararse por muchos años para competir con los mejores y sería un honor poder hacerlo (con Argentina) y este lunes, como de costumbre, estamos planificando un juego para tratar de ganar" aseveró el DT colombiano, Juan Carlos Osorio.

Venezuela, por su parte, debutó el sábado 5 ante Jamaica, un partido bien planteado por Dudamel que mostró más de lo que todos se esperaban, en este encuentro logró ganar por la mínima diferencia pero pudo haber sido más la ventaja.

El segundo encuentro de los ‘venecos’ se jugó el jueves 9, este partido fue la gran sorpresa del campeonato. Venezuela disputó un partido contra Uruguay, otra de las grandes favoritas a ganar el título, pero que en ese partido dejó mucho qué desear, no mostró el gran nivel que tiene acostumbrado al mundo entero y fue derrotada por los venezolanos que con jerarquía lograron el único tanto por medio de Salomón Rondón.

La presión psicológica es de México, de no fallarle a su gente. Que te acompañen 70 mil aficionados mexicanos y que les falles, eso sí es una presión. Pero ambos sabemos (Dudamel y Osorio) lo que significa el partido de mañana, en el que más que enfrentarse dos grandes rivales, se trata de que son dos grandes selecciones que quieren estar en el primer lugar”, afirmó el venezonalo Rafael Dudamel en una rueda de prensa previa al encuentro

Posibles alineaciones:

México: 

Jesús Corona

Paul Aguilar

Néstor Araujo

Héctor Moreno

Miguel Layún

Rafael Márquez

Héctor Herrera

Andrés Guardado

Jesús Manuel Corona

Oribe Peralta

Javier Hernández.

Director técnico: Juan Carlos Osorio

Venezuela: 

Dani Hernández

Roberto Rosales

Wilker Ángel

Oswaldo Vizcarrondo

Rolf Feltscher

Alejandro Guerra

Tomás Rincón

Arquímedes Figuera

Luis Manuel Seijas

Salomón Rondón

Josef Martínez.

Director técnico: Rafael Dudamel.

Árbitro: Yadel Martínez (Cuba)

Estadio: NRG, Houston, Texas.