Chile le dio 'bolillo' a Panamá y la eliminó

Con jerarquía, Chile logró imponerse ante una Panamá que llegó a la última fecha con el sueño de poder clasificar a la próxima fase en manos del ‘Bolillo’ Gómez.

Foto: EFE
Foto: EFE

Con jerarquía, Chile logró imponerse ante una Panamá que llegó a la última fecha con el sueño de poder clasificar a la próxima fase en manos del ‘Bolillo’ Gómez.

El equipo chileno logró ganar con dos dobletes, el primero fue de Eduardo Vargas (m.15-m.43) y de Alexis Sánchez (m.50-m.89). El descuento de los dirigidos por Hernán Gómez llegó por medio de Camargo (m.5) y Arroyo (m.75).

Acá más noticias de la Copa América Centenario

Los errores de Claudio Bravo le costaron dos goles bastante claros del típico ‘error de arquero’, pues el jugador del Barcelona con ambas fallas dejó una noche, que más allá del triunfo, mandará al olvido por su actuación expuesta.

‘La roja’ logró imponerse con 4 goles. Pero su rendimiento aún no convence para ser un claro finalista, obvio, es el actual campeón de la misma copa, pero el nivel futbolístico de propuesto por Sampaoli en el 2015 fue bastante distinto al que exhibe Chile hoy con Pizzi.

Por su parte, Panamá se retira de la Copa América con tres puntos conseguidos ante Bolivia en su debut, una derrota bastante vergonzosa contra Argentina y la del martes contra Chile.

Ficha técnica:

Chile:

Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Gary Medel (Enzo Roco, m.90), Jean Beausejour (Edson Puch, m.60); Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal (Pedro Pablo Hernández, m.90); José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Seleccionador: Juan Antonio Pizzi.

Panamá:

Jaime Penedo; Adolfo Machado, Harold Cummings, Roderick Miller, Luis Henríquez; Gabriel Gómez, Amilcar Henríquez, Alberto Quintero (Ricardo Buitrago, m.71), Miguel Camargo; Luis Tejada (Gabriel Torres, m.46) y Roberto Nurse (Abdiel Arroyo, m.46).

Seleccionador: Hernán Darío "Bolillo" Gómez.

Te puede interesar

#Copa100 Te guste o no, debes ver lo que...

Ver publicación completa

Colombia.com