Argentina venció por la mínima a Jamaica y terminó líder

El combinado albiceleste superó por un gol de diferencia al colero Jamaica en el cierre del grupo B de la Copa América, victoria con la que terminó en el primer lugar de su serie.

Gonzalo Higuaín hizo el único gol del partido. Foto: EFE
Gonzalo Higuaín hizo el único gol del partido. Foto: EFE

El combinado albiceleste superó por un gol de diferencia al colero Jamaica en el cierre del grupo B de la Copa América, victoria con la que terminó en el primer lugar de su serie.

Argentina derrotó 1-0 a Jamaica en el último partido del grupo B de la Copa América de Chile, resultado que dejó a los albicelestes en lo más alto del cuadrangular con siete puntos y clasificados a cuartos de final, mientras que el elenco caribeño terminó último, sin unidades y eliminado.

El único gol del compromiso se presentó en el amanecer del partido, pues el reloj llegaba al décimo minuto del primer tiempo cuando Gonzalo ‘Pipa’ Hinguaín definió a la altura del punto penalti luego de recibir un pase a ras de piso de Ángel Di María.

De ahí en adelante la posesión del balón fue exclusividad de Argentina, que se cansó de desperdiciar opciones de ampliar el marcador con hombre como Higuaín, quien remató al travesaño; Lionel Messi con un disparo que rozó el palo;  y Di María, a quien le sacaron un envío de la línea y le atajaron otro lance de media distancia.

El segundo periodo empezó bajo la misma tónica, con los argentinos errando posibilidades de gol y con el arquero jamaiquino haciéndose figura al detener más de un remate con destino a gol, entre ellos uno englobado de Lionel Messi.

Incluso, nuevamente el travesaño les negó el segundo tanto a los albicelestes con otro disparo de Di María, quien salió por el Érick Lamela, delantero que junto al también atacante recién ingresado Carlos Tévez no pudo hacer que la victoria fuera mayor. 

No obstante, ante la impotencia argentina para llegar a la segunda anotación, Jamaica arremetió en el último cuarto de hora de la confrontación, lapso de tiempo en el que se adueñó del balón y arrinconó al rival, el cual terminó ‘pidiendo tiempo’, como se dice popularmente. No obstante, el pitazo final sonó y el 1-0 no se modificó.

Ficha técnica

Argentina (1): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Javier Mascherano, Lucas Biglia y Javier Pastore (m.59, Roberto Pereyra); Ángel di María (m.84, Erik Lamela), Gonzalo Higuaín (m.72, Carlos Tevez) y Lionel Messi. Seleccionador: Gerardo Martino.

Jamaica (0): Dwayne Miller; Adrian Mariappa, Michael Hector (m.71, Jermaine Taylor), Wes Morgan y Lance Laing (m.71, Simon Dawkins); Kemar Lawrence; Je-Vaughn Watson, Rodolph Austin y Garath McCleary; Joel McAnuff y Deshorn Brown (m.78, Giles Barnes). Seleccionador: Winfried Schäfer (ALE).

Gol: 1-0, m.10: Gonzalo Higuaín.

Árbitro: Julio Bascuñán (CHI). Amonestó a Watson, Hector y Austin en Jamaica, y a Pastore y Zabaleta en Argentina.

Incidencias: Partido de la tercera y última jornada del grupo B de la Copa América jugado en el estadio Sausalito de Viña del Mar ante 21.083 espectadores.

nterlatin.com