Copa América 2024

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

La Selección Colombia y el triunfo histórico ante Uruguay, atento Messi la ¡Tricolor es finalista!

La Selección Colombia se enfrentó a Uruguay  y tras el gol de Lerma logró meterse en la final de la Copa América 2024.

Colombia avanza a la final de la Copa América 2024. Foto: EFE
Colombia avanza a la final de la Copa América 2024. Foto: EFE

La Selección Colombia se enfrentó a Uruguay  y tras el gol de Lerma logró meterse en la final de la Copa América 2024.

La Selección Colombia jugó tal vez el partido más difícil en lo que lleva la Copa América 2024, su contrincante una complicada Uruguay, un duelo que tuvo a un gigante Jefferson Lerma que puso el primero para la Tricolor en la primera parte y una expulsión que alertó a Néstor Lorenzo.

Un partido muy físico, con opciones repartidas para ambas escuadras, sin embargo el primero en decir presente fue el centrocampista Lerma quien recibió una asistencia del 10 cafetero James Rodríguez, la sexta en el torneo, quien cobró un tiro de esquina para enviar directo a la cabeza del hombre del Crystal Palace para enviar el balón al fondo de la red.

Pero la dicha no fue completa al final de la primera parte, pues una de sus fichas importantes en la línea defensiva, Daniel Muñoz resultó involucrado en una acción en contra de Manuel Ugarte, un codazo terminó despidiéndolo del partido justo antes de decretarse el cierre del primer periodo. Con la victoria parcial, acudió al descanso.

En la segunda mitad, Uruguay tuvo varias ocasiones claras de gol, todas del delantero del Liverpool Darwin Núñez, que no supo definir claramente para el equipo del Bielsa que desesperaba desde el banquillo.

Con la tensión propia del partido, los minutos avanzaron sin aparecer el gol charrúa que enviara a los penales o el tanto que le entregara la tranquilidad a los cafeteros para acudir a la final, en su lugar, remates incluso uno golpeó, para fortuna del cuadro de Lorenzo, en el palo. 

Tal vez la más clara para la Tricolor nacional estuvo en los pies de Matheus Uribe, quien recibió una asistencia de Cataño pero su remate salió muy desviado en la portería defendida por Rochet.

Finalmente, La Selección Colombia aguantó el resultado y logró la hazaña, meterse en la gran final de la Copa América 2024, donde se verá las caras con la Argentina de Lionel Messi el domingo en Miami.