Copa América 2024

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

La inocente y absurda expulsión de Daniel Muñoz en la semifinal de la Copa América

El lateral derecho se dejó provocar de la peor manera de los jugadores de Uruguay, situación que deja muchos problemas en los dirigidos por Néstor Lorenzo.

La inocente y absurda expulsión de Daniel Muñoz en la Copa América. Foto: EFE
La inocente y absurda expulsión de Daniel Muñoz en la Copa América. Foto: EFE

El lateral derecho se dejó provocar de la peor manera de los jugadores de Uruguay, situación que deja muchos problemas en los dirigidos por Néstor Lorenzo.

La Selección Colombia presentó una de sus caras más eficaces en la primera mitad de la semifinal de la Copa América, encuentro en el que se ha puesto al frente del marcador, siendo este un gran resultado para los dirigidos por Néstor Lorenzo. Con este resultado parcial, la ‘tricolor’ tendría la posibilidad de llegar a una nueva final de este torneo, aspecto que potenciaría la ilusión de todo el pueblo colombiano.

Durante la primera mitad, la ‘tricolor’ viene presentando un juego bastante sólido, evitando los ataques de los delanteros uruguayos y aprovechando de la mejor manera los errores y lesiones presentados por su rival en estos primeros 45 minutos. A pesar de estar teniendo una destacada actuación, los dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán un gran inconveniente para la segunda parte, situación que llegó por una infantil acción de Daniel Muñoz.

A pocos minutos de finalizar la primera mitad, el lateral derecho tuvo un fuerte encontronazo con el mediocampista uruguayo, Manuel Ugarte, futbolista que terminó sacando de sus casillas al lateral del Crystal Palace. Como consecuencia de esto, el zaguero colombiano perdió la cabeza y le pegó un codazo grosero en el pecho del volante del PSG, situación que le ocasionó ganarse su segunda tarjeta amarilla, dejando con 10 hombres a la ‘tricolor’.

Con esta inocente y absurda expulsión, la Selección Colombia tendrá que afrontar la segunda mitad de este encuentro con un hombre menos, situación que le permitiría a Uruguay adelantar sus líneas y ejercer una presión mayor. Es por esto que, se espera que Néstor Lorenzo pueda replantear este partido, con la intención de rearmar su defensa y no perder poder ofensivo con estos cambios.

Por último, cabe recordar que, en dado caso de llegar a la gran final de la Copa América, la ‘tricolor’ no podrá contar con Daniel Muñoz, futbolista que deberá pagar una fecha de sanción. De no llegar a conseguir este paso a la siguiente ronda del torneo, el zaguero deberá cumplir con esta suspensión en las próximas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, siendo esta una baja sensible para los dirigidos por Néstor Lorenzo.