Copa América 2024

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Copa América 2021: De "adefesio" trató Iván Mejía el planteamiento de Reinaldo Rueda ante Perú

Colombia cayó ante Perú en un flojo partido de 'la tricolor' que lo complica en la Copa América.

Iván Mejía criticó el mal juego mostrado por la Selección Colombia ante Perú. Foto: EFE /Twitter @PajaritoDeIvan
Iván Mejía criticó el mal juego mostrado por la Selección Colombia ante Perú. Foto: EFE /Twitter @PajaritoDeIvan

Colombia cayó ante Perú en un flojo partido de 'la tricolor' que lo complica en la Copa América.

La Selección Colombia, pese a pasajes en los que demostró un buen juego, cayó ante Perú en un flojo partido de 'la tricolor', que lo complica en la búsqueda de acceder a la siguiente fase de la Copa América 2021.

Y es que los dirigidos por Reinaldo Rueda carecieron de ideas en la zona ofensiva, y más allá de la posesión del balón, contaron con pocas chances claras para vencer el arco de Gallese, mientras que en defensa sufrieron por los errores y por la mala fortuna de Yerry Mina, autor del autogol con el que cayó 'la tricolor'.

Y una de las opiniones más controversiales sobre el partido la dio Iván Mejía, reconocido periodista deportivo (hoy en retiro) quien a través de su cuenta de Twitter lanzó fuertes dardos al planteamiento y al juego desplegado por la Selección Colombia ante Perú:

“No, Reinaldo. Así no vamos a ninguna parte. Partido mal planteado y cuando se había aclarado un poco el juego metiste dos cambios ‘d3scuartizad0res’ y el final fue lánguido. Poco juego colectivo, una defensa llena de errores, escasa de creación y definición".

Incluso, en otro tweet, Mejía aseguró que uno de los cambios tácticos de Rueda ante Perú, era un adefesio: "Duván de extremo izquierdo es un adefesio táctico”.

La cosa no quedó ahí y tras el pitazo final de los primeros 45 minutos, Mejía escribió:

"Reinaldo, a recomponer todo en el intermedio. Esto no está funcionando. La banda izquierda perdida, Pérez es un estorbo, aislaron a Cuadrado y Cardona juega paradito. Rey, se juega muy mal!!",

Tras conocer el resultado final, Mejía escribió un último trino, cuestionando a la pareja de centrales titular de la Selección Colombia

"Yo no se a usted, pero a mi esa pareja Mina- Davinson me llena de angustia. Yerry es muy bueno rematando centros pero defendiendo, en los duelos y el manejo de perfiles, es limitadísimo. Bueno, es una opinión que se puede controvertir sin insultar".

Cabe recordar que el próximo rival de Colombia en la Copa América será Brasil, el próximo miércoles 23 de junio desde las 7:00 pm (hora colombiana).