Copa América 2024

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Copa América 2021: Richard Páez, exentrenador de Venezuela, cree que a la Selección Colombia le faltó jerarquía para vencer a 'la vinotinto'

Siguen las opiniones sobre el empate sin goles entre la Selección Colombia y Venezuela.

Colombia no pudo concretar sus chances de gol ante Venezuela. Foto: EFE
Colombia no pudo concretar sus chances de gol ante Venezuela. Foto: EFE

Siguen las opiniones sobre el empate sin goles entre la Selección Colombia y Venezuela.

Tras la igualdad sin goles de la Selección Colombia ante Venezuela en su segundo encuentro en la Copa América 2021, varias reacciones se han conocido, debido a la falta de eficacia de 'la tricolor' para convertir en gol las numerosas ocasiones con las que contó a lo largo del encuentro.

Y ahora, un viejo conocido del fútbol colombiano y venezolano, Richard Páez, opinó sobre el partido, y dejó una frase un tanto polémica. Y es que en diálogo con el programa 'El Alargue' de Caracol Radio, Páez dijo que:

"No se sale de la costumbre de los partidos que ha habido entre Colombia y Venezuela. Cuando todo el mundo piensa que Colombia siempre gana, no le puede sacar los resultados a esta Venezuela y mucho menos hoy con un equipo accidentado y que se ha establecido en la últimas horas. Peseiro ha construido una solidez defensiva. A Colombia le faltó categoría para hacer los goles y es algo que debe ir construyendo"

Sobre la actuación del equipo de Reinaldo Rueda, el exentrenador de 'la vinotinto' y Millonarios dijo que:

"Yo vi un equipo que intentó, que trató de mostrar el juego, pero le faltó jerarquía para meter los goles. Cuando los equipos se meten atrás, hacen el máximo de su esfuerzo por llegar, lo difícil es construir la última jugada y tener la precisión para definir, tener la jerarquía en el área, y eso le faltó a Colombia"

En contraste, Páez también criticó la poca presencia ofensiva del selecionado de su país, aunque valoró la eficacia defensiva: 

"Uno que conoce el ambiente nuestro, entiende porque razón es tan organizado defensivamente. El grupo que se planteó, solo tenía a un jugador de perfil ofensivo, que es Aristeguieta, el resto es de dependencia mixta y por eso son tan organizados para defenderse y recuperar el repliegue defensivo. Donde se le ven las costuras a Venezuela es cuando quiere elaborar jugadas, porque no hay la sensibilidad en el pie para hacer pases gol o jugadas de transición rápida. Venezuela supo resolver el partido".

Cabe recordar que el próximo rival de Colombia en la Copa América será Perú, el próximo domingo 20 de junio desde las 7:00 pm (hora colombiana).