Copa América 2024

Por: Sergio Gil, con información de EFE • Colombia.com

Copa América: Hernán Darío Gómez ve a Colombia como candidata al título

El colombiano considera que Colombia tiene muchos cambios respecto al Mundial de Rusia 2018.

Actualización
Presentación de Hernán Gómez con la Selección de Ecuador. Foto: EFE
Presentación de Hernán Gómez con la Selección de Ecuador. Foto: EFE

El colombiano considera que Colombia tiene muchos cambios respecto al Mundial de Rusia 2018.

El colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, seleccionador de Ecuador, consideró que Colombia está en esta Copa América "en el momento en el que es más candidato al título de siempre".

"Pienso que este es el momento en el que veo a Colombia más candidato al título de siempre, lo veo muy candidato", manifestó el preparador colombiano antes del entrenamiento de Ecuador en Belo Horizonte, donde el 16 DE junio debutará en la Copa contra Uruguay.

@FEFecuador

Nuestra Tricolor ???? se ...

Ver tweet completo

Colombia ganó su única Copa América en la edición de 2001 que acogió en su país, en un equipo con el delantero Víctor Aristizábal, máximo anotador de ese torneo con seis tantos, el defensor Iván Córdoba o el arquero Óscar Córdoba, con Francisco 'Pacho' Maturana como seleccionador.

@FCFSeleccionCol

Hoy tuvimos trabajo de re...

Ver tweet completo

Para 'Bolillo' el nivel de la plantilla de la actual Selección Colombia le permite ganar independientemente de quién dirija al equipo, actualmente con el entrenador portugués Carlos Queiroz al frente tras la salida del argentino José Pékerman.

"Con el respeto a todo el mundo, Colombia gana con cualquier técnico, respetando al de ahora que es muy experimentado y capaz. El primer técnico cuando salió Pekerman, el de la sub-20, Arturo Reyes, ganó todo. Colombia nunca pierde, es un candidato grande, el único que lo puede parar es Bolillo", bromeó Hernán Darío Gómez.

@FEFecuador

¡Entrenamiento Tricolor! ...

Ver tweet completo

El conjunto ecuatoriano hará su debut en la Copa América el próximo 16 de junio frente a la selección de Uruguay de la cuál, Gómez dijo "Me preocupa todo, admiro mucho a los jugadores uruguayos, son jugadores que están en los equipos grandes del mundo, con un técnico que lleva tiempo en el proceso, y a los uruguayos es mejor enfrentarlos en amistosos, cuando los enfrentas en competencias internacionales lo matan a uno, pero nosotros también somos capaces de matarlos a ellos", afirmó Gómez antes del entrenamiento del 12 de junio.

El seleccionador del 'Tricolor' admitió que, pese a los "sueños", Ecuador llega a esta Copa América en un periodo de transición.

@FEFecuador

Primer entrenamiento de E...

Ver tweet completo

"Nos coge armándonos, hay directivos nuevos después de muchos años, yo llegué nuevo, los muchachos hay doce que nunca han estado en Copa América, y estamos armando un grupo. Pero tenemos el sueño de llegar tan lejos como se pueda", aseguró 'Bolillo' Gómez.