Copa América 2024

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

"En Bogotá no jugará Colombia por la capacidad de El Campín", Ramón Jesurún

Ramón Jesurún dio claridad de por qué Bogotá no tendrá partidos de Selección Colombia.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

Ramón Jesurún dio claridad de por qué Bogotá no tendrá partidos de Selección Colombia.

Se levantó una polémica entre la opinión pública de Bogotá, debido a que el nuevo calendario de Copa América no contempla partidos de Selección Colombia en la capital.

Según ese nuevo calendario, si Colombia llega a jugar el partido por el tercer y cuarto lugar, sería el único que tendría Bogotá para ver a la 'tricolor'.

Ante esto, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, salió a confirmar la noticia y la razón de por qué Bogotá no tiene chance de tener a la Selección Colombia en El Campín.

"Esto lo maneja directamente Conmebol y la empresa patrocinadora que es la que tiene todos los derechos de la Copa América y entre su sabiduría analizan posibilidades ante el rediseño del calendario y el partido que tenía Bogotá se canceló. Tengo entendido que El Campín es el estadio con menor capacidad de los cuatro escogidos en Colombia para Copa América y aunque no se ha definido el ingreso de público, son variables que dentro de lo comercial se debe tener en cuenta", dijo Jesurún en Planeta Fútbol.

Y es cierto. A pesar de ser el escenario de la capital de Colombia y el más importante de Bogotá, sus estándares no son los mejores, por mas que se le hayan realizado algunas modificaciones y se haya adecuado para la Copa América.

Aunque ya se había planteado una opción de remodelar o hacer un nuevo Estadio para Bogotá, esto solo ha quedado en 'renders' y hoy por hoy los bogotanos tienen un escenario que no se acerca a lo que es un verdadero escenario internacional y polifuncional.