COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Premier League: Óscar Córdoba criticó a James Rodríguez y afirmó que le falta "profesionalismo"

James Rodríguez ha tenido varios problemas físicos en su primera temporada en Everton y esto es motivo de críticas

James Rodríguez y sus continuas lesiones fueron criticadas por Óscar Córdoba. Foto: Twitter @jamesdrodriguez y @OCordobaBBVA
James Rodríguez y sus continuas lesiones fueron criticadas por Óscar Córdoba. Foto: Twitter @jamesdrodriguez y @OCordobaBBVA

James Rodríguez ha tenido varios problemas físicos en su primera temporada en Everton y esto es motivo de críticas

James Rodríguez sigue siendo uno de los nombres más reconocidos en Reino Unido tras una temporada llena de altibajos, que, sin embargo, sigue dejando una buena sensación por el juego desplegado por el talentoso jugador de la Seleccion Colombia.

Sin embargo, la última seguidilla de lesiones que ha sufrido, ha despertado críticas respecto a cómo se cuida James en su vida personal, algo que retomó el exarquero de la Selección Colombia y hoy panelista de ESPN, Óscar Córdoba, quien dijo que la prolongada ausencia de James de los campos de juego: "Me parece que es falta de, no sé cómo decir, de profesionalismo"

"Siento que algo falta, no sé si es en la parte mental de James, uno ve las exigencias que tiene otros jugadores y cómo se preparan; Alimentación, 'personal trainer', masajista, hasta cámara hiperbárica, método de plasma", argumentó el exjugador.

Te puede interesar: Así está Everton en la tabla de posiciones de la Premier League.

"Creo que está al alcance de todas esas posibilidades, y tuvo mucho tiempo. Real Madrid no es un equipo que carezca de todas esas posibilidades, entonces; o no echó mano de toda esa capacidad de poder prepararte o está pensando en otra cosa que no es lo que todos esperamos como un líder de la selección. Creo yo, desde acá, desde la distancia", dijo Córdoba.

"No sé si ha sido descuidado, pero no ha puesto atención a la responsabilidad, porque a veces nosotros no nos damos cuenta del peso que tenemos para/con Colombia, cuando estamos en este tipo de equipos. Y me parece que le ha quedado faltando para/con nosotros, creo yo. Y ya no pasa con él sino por el país como tal, porque queremos un ídolo que se vea reflejado a nivel internacional", concluyó el también ídolo de Boca Juniors.

Lo cierto es que el mismo Carlo Ancelotti afirmó que tras la fecha FIFA, James podría retornar a los campos de juego, esto quiere decir que por el mes de marzo no estará presente con Everton en un tramo decisivo en la temporada.