Copa América 2024

Por: EFE • Colombia.com

Reinaldo Rueda contó detalles de la jugada preparada del gol de Colombia

La Selección Colombia venció a Ecuador en su debut en la Copa América.

Rueda habló tras la victoria de Colombia. Foto: EFE
Rueda habló tras la victoria de Colombia. Foto: EFE

La Selección Colombia venció a Ecuador en su debut en la Copa América.

El seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, destacó este domingo que la "creatividad" y "fantasía" de los jugadores talentosos, en este caso de Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona, le permitieron a su equipo derrotar por 1-0 a Ecuador en el debut de la Copa América.

"Hoy creo que esa creatividad, esa fantasía que tienen los jugadores con talento marcó la diferencia", afirmó Rueda en la conferencia de prensa posterior al partido de la primera jornada del Grupo B del torneo continental, disputado en el estadio Arena Pantanal de la ciudad brasileña de Cuiabá.

El único tanto llegó cuando Cardona, de frente al arco en un tiro libre al minuto 42, decidió hacer una pared con Cuadrado que filtró un balón que cabeceó Miguel Borja en el área y le volvió a quedar al centrocampista de Boca Juniors, que sin pensarlo dos veces sacó un derechazo sin dejar caer la bola y puso a celebrar a los cafeteros.

"Se comunicaron Edwin y Juan Guillermo, la elaboraron. No la hemos trabajado en las últimas 48 horas, las trabajaron antes del segundo juego de la eliminatoria (al Mundial de Catar frente a Argentina, disputado el pasado 8 de junio)", reveló Rueda.

Foto: EFE
Foto: EFE

El seleccionador, que hizo siete cambios con respecto al equipo que igualó 2-2 con Argentina, destacó que esta Copa América es importante para "aprovechar esos 20 días, en la medida de que hagamos un buen camino" para conocerse mejor con los jugadores y que esto les "brinde alternativas para el camino largo" a Catar 2022.

"Pienso que el equipo se brindó íntegro, los hombres que tomaron alternativa hoy fueron muy aplicados. Sabíamos que era un partido muy disputado, a veces con muchos roces, quizás el rival, con su rapidez de acción, no nos dejó hacer el juego que Colombia podría haber hecho", reflexionó.

Igualmente dijo que lo que más le gustó fue la entrega, el compromiso y "la mística colectiva" que tiene el grupo y recalcó que hay muchos aspectos para trabajar y mejorar.

"Nos faltó una buena conceptualización para haber aumentado las situaciones de gol, pero no va a ser muy fácil porque estos días nosotros tenemos la pausa al final de la fase de grupos. Quizás ahí en esa semana podamos hacer algunos trabajos", expresó.