liga colombiana

Listo para vestir la de Millonarios: Las condiciones del acuerdo que traen a Francisco Chaverra al albiazul

Millonarios anunció recientemente la llegada de Francisco Chaverra, que llega al embajador procedente de Independiente Medellín.

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com
Millonarios confirmó la llegada de Francisco Chaverra. Foto: Twitter @MillosFCoficial
Millonarios confirmó la llegada de Francisco Chaverra. Foto: Twitter @MillosFCoficial

Millonarios anunció recientemente la llegada de Francisco Chaverra, que llega al embajador procedente de Independiente Medellín.

En medio de la crisis posterior al difícil primer semestre de 2026 y rumores de venta, Millonarios anunció recientemente su primer refuerzo de cara a la Liga BetPlay 2026 II, en la que tendrá la obligación de lograr el título, para volver a competir a nivel internacional.

El embajador anunció la llegada de Francisco Chaverra, proveniente de Independiente Medellín, y quien firmó un contrato hasta junio de 2027, en calidad de cedido. Será el quinto equipo del caleño en el fútbol colombiano, que pasó, entre otros, por Santa Fe y el desaparecido Equidad.

Según dio a conocer el poderoso en un comunicado, el delantero llega al cuadro embajador con cargo y opción de compra, aunque no se especifica si la misma es opcional u obligatoria, por lo que seguramente dependerá exclusivamente de sus resultados durante este semestre.

El semestre de Francisco Chaverra con Independiente Medellín

El futbolista apareció en 18 de 19 partidos con el cuadro poderoso, en los cuales anotó 3 goles y dejó 2 asistencias, jugando el 78% de los minutos y teniendo un 19% de participación en los goles anotados por el club, que terminó en el puesto 11 de la tabla tras la fase regular, quedándose afuera de la fase final.

El futbolista debutó como profesional en el Orsomarso, club al que llegó proveniente del sub20 de la Equidad, en enero de 2020. Volvió al verde bogotano en julio de 2021 y un par de temporadas después fue fichado en calidad de préstamo por Independiente Santa Fe.

Al término de la Liga BetPlay 2024 I volvió a La Equidad y, para el segundo semestre, fue adquirido de manera definitiva por Independiente Medellín, a cambio de 457 mil euros, según reportó el portal TransferMarkt.

Francisco Chaverra llega a un Millonarios urgido

Para nadie es un secreto que el cuadro embajador necesita volver a lo más alto del FPC, por lo que es muy probable que los hinchas no lo esperen lo que, de plano, incrementará la presión en el delantero, que tendrá que mostrar resultados muy pronto.

¿Cuándo debutaría Francisco Chaverra con Millonarios?

El delantero, si el entrenador Fabián Bustos lo ve así, podría debutar en alguno de los partidos amistosos programados del albiazul, los próximos 11 y 18 de julio ante Universitario de Perú y Colo Colo de Chile, respectivamente.