Copa América 2024

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Red de Veeduría de Colombia pone queja contra el arquero de Argentina por “violencia simbólica”

La Red de Veeduría de Colombia anunció que interpondrá una queja a la Conmebol contra el arquero de Argentina.

Anuncian queja contra el arquero de Argentina. Foto: EFE
Anuncian queja contra el arquero de Argentina. Foto: EFE

La Red de Veeduría de Colombia anunció que interpondrá una queja a la Conmebol contra el arquero de Argentina.

Un hecho insólito se acaba de conocer por parte de la Red de Veeduría de Colombia, que informó que interpondrá una queja ante la Conmebol y demandará al arquero Argentino Emiliano Martínez para que no juegue la final de la Copa América ante Brasil por su actuar contra los futbolistas colombianos.

Por medio de un video en las redes sociales de la Red de Veeduría se informó de la queja contra el portero argentino por una supuesta “violencia simbólica” contra los futbolistas colombianos al momento de los cobros desde el punto penal y que terminó dándole el paso al equipo ‘albiceleste’.

La intención según la Veeduría es que Martínez no pueda estar en la final ante Brasil, debido a su actuar ya que según “perturbó psicológicamente y moralmente” a los futbolistas colombianos para que pudieran patear tranquilamente los penales.

Además, La Red de Veeduría también pedirá una sanción contra el árbitro venezolano Jesús Valenzuela, ya que debió haber expulsado al portero argentino ante los insultos contra los jugadores de la ‘tricolor’.

Aquí el mensaje que publicó la Red de Veeduría de Colombia:

“@redveeduriascol radica queja ante @CONMEBOL por violencia simbólica de arquero argentino Emiliano Martínez - quien no debería  jugar la final con Brazil- y el árbitro Jesús Valenzuela que debió expulsarlo en cobro tiros penaltis en semifinal @FCFSeleccionCol vs @SeleccionArg”, publicó La Red de Veeduría en su cuenta de Twitter, junto a un video en el que explica los motivos de la queja.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El anuncio de la Veeduría generó controversia por parte de los colombianos, ya que muchos aseguran que es una ‘payasada’ que se haga este tipo de cosas, ya que lo que causan es un ridículo, además que hay cosas más importantes en el país.

“Señores cojan OFICIO, pónganse a TRABAJAR. Esto es ridículo. El país tiene verdaderos problemas como para ponerse en esto. SERIEDAD”, respondió un usuario de Twitter a la Red de Veeduría.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

“Qué vergüenza esto, cojan seriedad, en el país hay 1 millón de cosas más importante que perder el tiempo por esto, de por Diooooos”.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

“Ey pórtate serio, por gente como usted es que los abogados tienen tan mala fama. Veedurías revise el SECOP donde hay tantos contratos que están dando a dedo, revise las acciones de los entes que esa es su función”, dijo otro usuario.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Cabe recordar que el portero Emiliano Martínez fue fuertemente criticado por insultar y tener una fea actitud contra los jugadores de Colombia en el momento de los cobros de penales, algo que para muchos es muy común ver en el mundo del fútbol.