Copa América 2024

Reinaldo Rueda envía palabras de aliento a sus dirigidos tras quedar eliminados de la final de la Copa América

Reinaldo Rueda solo envió palabras de aliento a sus dirigidos, luego de caer en los penales y quedar eliminados de la final de la Copa América 2021.

Reinaldo Rueda, técnico de Colombia. Foto: EFE
Reinaldo Rueda, técnico de Colombia. Foto: EFE

Reinaldo Rueda solo envió palabras de aliento a sus dirigidos, luego de caer en los penales y quedar eliminados de la final de la Copa América 2021.

El seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, ha pedido a sus jugadores levantar cabeza tras caer ante Argentina en una tanda de penaltis del partido de las semifinales de la Copa América.

"Le dije a los jugadores que levantaran la cabeza, que no teníamos que reprocharnos nada y sobre todo ellos que hicieron un trabajo con toda la mística. Esperamos que el fútbol nos retribuya en otro momento", sostuvo el seleccionador en rueda de prensa tras el partido jugado en el estadio Mané Garrincha.

"Fue un grupo difícil. De los cuatro semifinalistas, tres eran de nuestro grupo. Eso muestra lo difícil que era clasificar, eso muestra lo positivo de todo el trabajo", añadió.

Para Rueda, Colombia tuyo un mal comienzo, encajó un gol muy temprano pero luego tomó el control del juego hasta igualar 1-1 y forzar la decisión en una tanda de penaltis.

La Albiceleste se impuso por 3-2.

"Sabíamos que enfrentábamos una selección muy fuerte, muy competitiva. Que si marcábamos goles y diferencia podíamos llegar a la siguiente instancia. La fortuna no nos sonrío hoy. El fútbol son goles y hacer un buen juego. Hoy no tuvimos la eficacia para marcar la diferencia ante un rival muy fuerte", consideró.

Colombia jugará este viernes el partido por el tercer puesto ante Perú.

Lionel Scaloni elogia a Messi tras eliminar a Colombia

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, dijo que la Albiceleste es un "justo" finalista de la Copa América y que quiere ganarle a Brasil, el "eterno rival".

"Cuesta mucho llegar hasta acá, hay que disfrutarlo. Se me quiebra la voz al decirlo. Los jugadores llevan casi 60 días concentrados y siguen tirando para adelante", dijo el seleccionador en rueda de prensa.

"Nosotros pensamos que la selección argentina tiene que competir siempre y todos los partidos son difíciles. A Argentina le juegan de una manera diferente y es muy difícil", añadió.

Scaloni dijo que el partido de Messi ante Colombia fue "para sacarse el sombrero" porque "tiró de sus compañeros".

"Estamos muy orgullosos de él y de sus compañeros", afirmó.

"Normalmente los que juegan la final son los que la merecen y creo que Argentina es un justo vencedor y un justo finalista, de eso no tengo dudas. Vamos a jugar una final contra nuestro eterno rival, el de toda la vida, las dos selecciones más potentes de sudamérica y esperamos que la gente lo disfrute. Lógicamente queremos ganarla, ojalá todo esté dado, incluso la cancha, para jugar un buen partido", concluyó.

EFE