Emiliano ´el dibu´ Martínez volvió a ganarle a la selección Colombia
Emiliano ´el dibu´ Martínez volvió a ganarle a la selección Colombia. El portero argentino al que no se le tiene un buen recuerdo, volvió a imponerse y evitó que los colombianos marcaran.

Emiliano ´el dibu´ Martínez volvió a ganarle a la selección Colombia. El portero argentino al que no se le tiene un buen recuerdo, volvió a imponerse y evitó que los colombianos marcaran.
Dicen que al que no quiere caldo se le dan dos tazas y eso le sucedió a Colombia en la final de la Copa América con el arquero de la selección de fútbol de Argentina, Emiliano ´el Dibu´ Martínez, quien no es precisamente el más carismático para el mundo del fútbol, aunque en su país es todo un ídolo.
Aún se mantienen frescas las imágenes del actual arquero del Aston Villa cuando en la semifinal de la Copa América de 2021 enfrentando a Colombia comenzó a realizar el show que lo convirtió en uno de los arqueros más polémicos, pero también de los más efectivos.
Emiliano Martínez, un portero que había partido desde muy joven al fútbol europeo y que en el Arsenal llegó a ser suplente de David Ospina, fue el protagonista en los lanzamientos desde el punto penal que definiría el finalista de la Copa América de Brasil, país que defendía el título obtenido dos años atrás, también en su casa, y ante la sorprendente Perú de Ricardo Gareca.
JAJA, la foto que compartió el Dibu Martínez.
— TR SPORTS (@trsports_) July 15, 2024
Enloqueció. ?????? pic.twitter.com/gSQ4mOxMZt
En aquella definición, ´el dibu´ logró intimidar a los cobradores colombianos con todo tipo de palabras y con movimientos en el arco, finalmente se impuso su táctica, y, al final, terminó convirtiéndose en el héroe de la jornada porque atajó un par de disparos que pusieron a su selección en la final.
Esta definición fue apenas el preámbulo de un show más famoso porque un año y medio después, su espectáculo en la definición de la final de la Copa Mundo de Qatar ante Francia llegó a ser el más odiado, en especial por los gestos burlescos del portero.
El domingo en Miami, Colombia esperaba poder imponerse y cobrar revancha al portero nacido en Mar del Plata, pero no se pudo, y el ´dibu´ volvió a imponerse, aunque esta vez sin definiciones del punto penal.
Emiliano Martínez no se fue de la Copa América sin su show, porque en la definición por penaltis en los cuartos de final ante Ecuador, realizó su popular bailecito que adoran los argentinos y odian los rivales, pero al final, el que gana es el que goza.