Copa América 2024

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Faustino 'El Tino' Asprilla pide cancelar la Copa América en Colombia

Tras el incremento de contagios en Colombia, Faustino Asprilla pide cancelar la Copa América en nuestro país.

Faustino Asprilla en el panel de ESPN FC Colombia. Foto: Twitter @ESPNColombia
Faustino Asprilla en el panel de ESPN FC Colombia. Foto: Twitter @ESPNColombia

Tras el incremento de contagios en Colombia, Faustino Asprilla pide cancelar la Copa América en nuestro país.

Días atrás, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, mostró preocupación por la realización de la Copa América en su país tras la posibilidad de un incremento de contagios severo.

Ahora en Colombia, tras las declaraciones del mandatario, Faustino 'El Tino' Asprilla, exfutbolista colombiano y panelista de un programa deportivo en la cadena ESPN mostró su opinión sobre este tema.

"Porque insistir en una Copa América cuando el país está mal por esa pandemia. Porque si los argentinos piensan desistir, nosotros salimos a mostrar que somos los más berracos a decir que la hacemos. Los riesgos son amplios. La gente sale a celebrar si gana Colombia o imagínese a la ciudad que llegue Neymar o Messi cómo se va a poner. nadie va a controlar a la gente", dijo preocupado El Tino.

Y es que las cifras de contagio de COVID-19 en Colombia siguen creciendo en este tercer pico, donde ya se superan los 16 mil contagiados por día diariamente, lo que ha generado una nueva crisis hospitalaria, sanitaria y económica.

Aunque las autoridades gubernamentales del país no se han pronunciado de manera oficial sobre este tema, tanto la Conmebol como la Federación Colombiana de Fútbol han ratificado su posición de realizar la Copa América en Colombia.

Esto fue lo que dijo Faustino Asprilla sobre la cancelación de la Copa América en Colombia

@ESPNColombia

¡UNA OPCIÓN! ¿Tiene #Col...

Ver tweet completo