Copa América 2024

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Copa América: Colombia, de nuevo resalta en el once ideal, aportando 3 jugadores

El estadio de Glendale, en Arizona, sirvió como escenario para que cerca de 40 mil almas vieran una gran presentación de Colombia.

Colombia atraviesa un gran momento en Copa América. Foto: Facebook FCF
Colombia atraviesa un gran momento en Copa América. Foto: Facebook FCF

El estadio de Glendale, en Arizona, sirvió como escenario para que cerca de 40 mil almas vieran una gran presentación de Colombia.

Este sábado, Colombia volvió a dar muestras del gran nivel que tiene, en su selección absoluta masculina, luego de haber pasado por encima de Panamá, a la que venció por 5 goles a 0, en el marco de los cuartos de final de la Copa América, en el State Farm Stadium de Glendale, muy cerca de la ciudad de Phoenix, en el estado de Arizona.

El ritmo de Colombia, pese al juego físico del equipo centroamericano, que por momentos parecía poner en jaque el sistema basado en la posesión del elenco tricolor, fue altísimo, logrando abrir el marcador apenas a los 8 minutos de partido, lo que generó que el rival saliera a buscar el partido, dejando espacios atrás que fueron aprovechados por los de Néstor Lorenzo.

De esta forma, James Rodríguez abrió la cuenta desde el punto de penal, para que luego apareciera John Córdoba para anotar el segundo. Luis Díaz apareció para un golazo con el que alargó la distancia a 3 y después Richard Ríos, con un fierrazo de 25 metros puso el cuarto de la noche, para que Miguel Borja, también desde el punto de penal, concretara la faena colombiana.

Así, según la aplicación 365 Score, solo Matheus Uribe (6.4) y Johan Mojica (6.5), estuvieron por debajo de 7 puntos, mientras que James Rodríguez (9,0), Richard Ríos (8,2) y Daniel Muñoz (7,8) tuvieron las puntuaciones más altas, seguidos por John Córdoba, Luis Díaz, Camilo Vargas, John Arias, Carlos Cuesta y Dávinson Sánchez, quienes obtuvieron calificaciones entre 7,0 y 7,6.

Esto puso a Colombia, de nuevo, como uno de los mejores equipos de la copa, lo cual se vio en la elaboración del Once Ideal que, fecha a fecha, publica la cuenta de X de la Copa América. Allí, al terminar los cuartos de final, Colombia apareció con 3 jugadores, siendo la selección que más aportó. Los nombrados en esta distinción, fueron Davinson Sánchez, James Rodríguez y Richard Ríos.