Copa América 2024

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Copa América: Uruguay llegará diezmado al juego ante Colombia, con estas dos fuertes bajas

El partido entre Colombia y Uruguay, tendrá lugar el próximo miércoles 10 de julio, en el Bank Of America Stadium.

Uruguay llega diezmada al juego ante Colombia. Foto: EFE
Uruguay llega diezmada al juego ante Colombia. Foto: EFE

El partido entre Colombia y Uruguay, tendrá lugar el próximo miércoles 10 de julio, en el Bank Of America Stadium.

Uruguay logró el otro cupo a la semifinal de la Copa América, luego de una auténtica batalla ante el seleccionado de Brasil. El partido entre estos dos monstruos del fútbol sudamericano fue el que, hasta ahora, más faltas reportó en el torneo, superando las 37 que tuvieron lugar en el Chile vs. Perú de la primera ronda.

En medio del fuego cruzado, entre dos selecciones que poco o nada aportaron a nivel de fútbol, hubo una caída que aún preocupa en las huestes uruguayas y tiene que ver con la lesión sufrida por Ronald Araujo, sobre la media hora de juego de partido.

El jugador de Barcelona era uno de los habituales titulares de Bielsa y había aparecido en 4 de los 4 partidos jugados por la celeste a lo largo del torneo: Es decir, los 3 de fase de grupos y el de cuartos ante Brasil. Y es que, si bien no se ha confirmado el tiempo de recuperación, todo parece indicar que no alcanzaría a estar ante Colombia, convirtiéndose en la primera baja de la selección charrúa.

Pero luego de esta lesión el juego brusco continuó y, ya en el segundo tiempo, cuando el cronómetro avanzaba sobre los 75 minutos, ahora fue Nahítan Nández quien hizo una dura entrada sobre el jugador del registro del Real Madrid, Rodrygo y, tras la revisión del VAR, lo que en principio había sido una tarjeta amarilla, se convirtió en roja.

La expulsión, automáticamente le da al jugador una fecha de suspensión, por lo que tampoco estará ante Colombia, pudiendo volver solo en caso de una eventual gran final. De esta forma, el ríspido juego entre charrúas y pentacampeones no habría resultado en una victoria completa para los primeros, que ahora tendrán que remar, con estas dos bajas presentes.

El juego tendrá lugar este miércoles 10 de julio, en el Bank Of America Stadium de Charlotte, en el estado de Carolina del Norte y sobre las 7 de la noche, hora de Colombia. La selección de Néstor Lorenzo, afortunadamente, llega con todos sus jugadores disponibles y luego de haber logrado limpiar amarillas por lo que, al menos respecto a nómina, Colombia no tendrá ningún problema.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com