Copa América 2024

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

El español Jesús Gil Manzano será el árbitro del partido entre la Selección Colombia vs Uruguay

La Conmebol informó los árbitros para los partidos de cuartos de final de la Copa América.

Gil Manzano será el árbitro de Colombia vs Uruguay. Foto: EFE
Gil Manzano será el árbitro de Colombia vs Uruguay. Foto: EFE

La Conmebol informó los árbitros para los partidos de cuartos de final de la Copa América.

El español Jesús Gil Manzano será el árbitro que impartirá justicia en el definitivo duelo entre la Selección Colombia vs Uruguay por los cuartos de final de la Copa América.

Manzano ya ha dirigido algunos de los partidos de la Copa como el duelo entre Chile vs Bolivia, teniendo una aceptable participación.

Pero ¿por qué un español está dirigiendo en la Copa América? Bueno, hay que recordar que la Conmebol y la UEFA realizaron un convenio, en el que intercambiarán árbitros para los diferentes eventos internacionales que realicen las dos confederaciones.

Foto: EFE
Foto: EFE

Y es que en la Eurocopa el argentino Fernando Rapallini ha dirigido varios juegos, incluido el de Francia vs Suiza y que terminó dejando eliminados a los campeones del mundo.

Foto: EFE
Foto: EFE

Jesús será un español más dirigiendo a la ‘tricolor’, con el que se espera haya calidad en el arbitraje, ya que Manzano es uno de los mejores árbitros del mundo.

Pero es que a pesar de que Manzano es un juez de garantía, las dudas llegan a los hinchas de Colombia, ya que las experiencias con los jueces españoles no son muy buenos, como lo fue en el Mundial de Brasil 2014 con Carlos Velasco Carballo.

En cuanto al VAR, este estará bajo el mando del también español Rodrigo De Burgos, con el que se espera tener plena confianza con el manejo de la herramienta.

Los otros árbitros que dirigirán en los cuartos de final, son el uruguayo Esteban Ostojich para el partido entre Perú vs Paraguay; el argentino Patricio Loustau estará en Brasil vs Chile; y el brasileño Wilton Sampaio comandará el Argentina vs Ecuador.

Foto: Twitter Prensa redes Copa América.
Foto: Twitter Prensa redes Copa América.

Rodrigo Bentancur y Nahitan Nández palpitan el duelo ante Colombia

Los futbolistas de la selección uruguaya Rodrigo Bentancur y Nahitan Nández coincidieron este jueves en que el partido que la Celeste jugará frente a Colombia por los cuartos de final de la Copa América será duro.

Ambos jugadores acudieron a una rueda de prensa virtual que se llevó a cabo un rato antes de que los dirigidos por Óscar Washington Tabárez saltaran al campo para entrenarse con vistas al partido del próximo sábado.

"Va a ser un partido muy duro, sabemos las herramientas que tienen ellos para atacar y para defender y con base en eso vamos a trabajar estos días para llegar bien", resaltó Bentancur.

Además, destacó que el conjunto comandado por Reinaldo Rueda tiene "un grandísimo mediocampo" al que Uruguay le deberá ganar la espalda.

Al ser consultado por el último antecedente entre estos equipos, el encuentro por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 que finalizó con victoria de la Celeste por 0-3, Bentancur dijo que cada partido "es un mundo aparte".

Para el próximo duelo, aseguró que Uruguay llega "muy bien" y "muy motivado".

"Hemos visto la mejoría del equipo, estamos muy contentos. Solo falta ajustar el tema de las definiciones. Ya con Chile notamos una mejoría y con Bolivia y Paraguay quedamos muy contentos con lo que ha hecho todo el grupo", subrayó el centrocampista del Juventus italiano.

En su misma línea, Nández resaltó que Uruguay ha ido "de menos a mas".

"Por ahí no arrancamos de la mejor manera, pero con el pasar de los partidos nos venimos sintiendo mucho mejor", apostilló el futbolista del Cagliari italiano.

También, resaltó que Colombia es "un buen equipo, con jugadores muy fuertes", entre los que destacó a los delanteros Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

Sobre la baja de Juan Guillermo Cuadrado, quien está suspendido, Nández dijo que este es "un jugador muy importante", pero resaltó que Colombia tiene futbolistas que pueden rendir de la misma forma.

Este sábado, Uruguay y Colombia se enfrentarán por los cuartos de final de la Copa América en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Ese día también jugarán Argentina y Ecuador, mientras que un día antes se disputarán los duelos Perú-Paraguay y Brasil-Chile.