Copa América 2024

Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

Juan Guillermo Cuadrado se fue contra la Conmebol por realización de la Copa América en Brasil

Juan Guillermo Cuadrado fue uno de los jugadores que se fue contra la Conmebol por querer celebrar la Copa América en Brasil.

Juan Guillermo Cuadrado, jugador colombiano de Juventus. Foto: EFE
Juan Guillermo Cuadrado, jugador colombiano de Juventus. Foto: EFE

Juan Guillermo Cuadrado fue uno de los jugadores que se fue contra la Conmebol por querer celebrar la Copa América en Brasil.

Sin lugar a dudas la pandemia del COVID-19 ha impactado de manera muy fuerte a todos los países del mundo. A unos más que a otros.

Es por eso que ni Colombia ni Argentina pudieron celebrarla, debido a los picos de contagios que viven estos países en la actualidad. Sin embargo, el actual país donde se decidió celebrarla, es el de mayor crecimiento del virus entre sus habitantes en latinoamérica.

Esta razón llevó a que varios jugadores de las selecciones nacionales que disputarán el torneo levantaran su voz de protesta contra la Conmebol, por querer realizar el evento en un país donde la pandemia sigue más viva que nunca.

Uno de ellos fue Juan Guillermo Cuadrado, que por medio de sus perfiles de redes sociales oficiales criticó al ente sudamericano.

"Creo que las decisiones de la Conmebol generan incertidumbre entre todos los futbolistas, no solo por el riesgo que significan para la salud si no por la tranquilidad y garantías que requieren todos los actores para el desarrollo normal de la competeción de la Copa América", publicó Cuadrado en su perfil de Instagram.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia, contabilizó 2.408 fallecimientos y 78.926 nuevos contagios por el coronavirus en las últimas 24 horas, según informó el martes 1 de junio el Ministerio de Salud.

Desde la confirmación del primer caso de covid-19 en el país, en febrero de 2020, el gigante sudamericano ya contabiliza 465.199 fallecidos y 16.624.480 infectados, de acuerdo con los más recientes datos difundidos por la cartera