Copa América 2024

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado en el once ideal de la Copa América

Los colombianos Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz en el once ideal de la Copa América.

Cuadrado y Díaz en el 11 ideal. Foto: Instagram Prensa redes Juan Cuadrado.
Cuadrado y Díaz en el 11 ideal. Foto: Instagram Prensa redes Juan Cuadrado.

Los colombianos Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz en el once ideal de la Copa América.

Los colombianos Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz fueron elegidos por la plataforma Sofa Score Latin América entre el equipo ideal de la Copa América 2021.

Según publicó el portal especializado en estadísticas del fútbol mundial, los dos colombianos fueron los mejores calificados en sus respectivas posiciones y esto hizo que se ganaran un cupo en el selecto grupo de los mejores del campeonato continental.

En el onceno hay cuatro brasileros, ellos son Thiago Silva Eder Milatao, Casemiro y Neymar, siendo este último el mejor puntuado con 7.53 y ocupando el tercer puesto como el de más calificación

Por su parte Uruguay metió en el listado a dos de sus jugadores, Edinson Cavani que puntuó 1.14 y Matías Vecino que alcanzó 7.34.

El campeón Argentina tiene al jugador con mejor puntuación que es Lionel Messi, el crack rosarino marcó 8.30 puntos, mientras que Nicolás Otamendi un 7.16 y el portero Emiliano Martínez 7.33.

Juan Guillermo Cuadrado fue el mejor colombiano y el segundo mejor de todo el onceno, estando por encima de Neymar con 7.62 punto.

Y es que Cuadrado fue el líder dentro y fuera de la cancha, tomando la batuta y echándose el equipo al hombro en los momentos necesario, además de convertir el gol del empate ante Perú y que terminó con la victoria ‘cafetera’.

En cuanto a al ‘Guajiro’ Díaz y que para muchos fue la gran figura de Colombia y de toda la Copa América, logró marcar 7.50, siendo el cuarto mejor de todo el 11 que eligió Sofa Score.

Díaz fue para muchos la gran revelación, pero también realidad de la Copa, ya que con sus gambetas, velocidad y desequilibrio fue fundamental en los partidos ante Uruguay y Argentina.

Además, Luis coronó de la mejor manera su participación en la Copa América en el juego por el tercer puesto ante Perú, con dos goles de muy alta calidad, especialmente el último que le valió la victoria a Colombia y así mismo la medalla de terceros.

La buena copa de ‘Lucho’ también despertó el interés de algunos equipos europeos que estarían dispuestos a negociar con el Porto, equipo dueño gran parte de los derechos deportivos del jugador, para contratar al exJunior.

Aquí la imagen de Sofa Score Latin América con el que para ellos es el mejor once de la Copa América:

Foto: Twitter SofaScore Latin America.
Foto: Twitter SofaScore Latin America.